ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arranca en La Habana Copa del Mundo de Espada para damas

Deportes

Arranca en La Habana Copa del Mundo de Espada para damas

Competirán más de 150 féminas de 30 países

Arranca en La Habana Copa del Mundo de Espada para damas

La italiana Mara Navarria, es la líder del ranking mundial. (EFE)

La Habana reúne desde este viernes las mejores mujeres espadistas del mundo que competirán por medallas en la Copa del Mundo. Las acciones se llevarán a cabo en el Ciudad Deportiva capitalina.

Zuleidis Ortiz, metodóloga de la comisión nacional de esgrima, dijo en declaraciones a la prensa que se encuentran en Cuba 14 de las 16 mujeres que están en los más alto del ranking universal. Resalta la presencia de la italiana Mara Navarria, puntera del listado de la disciplina a nivel planetario.

En total serán 155 espadistas representantes de 30 países. Cuba destaca con una amplia representación con el objetivo de obtener importantes lugares al estilo de los alcanzados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las cubanas que cruzarán el filo de sus armas son: Ceily Mendoza, oro individual y por equipo de Barranquilla, junto a Gretel Carbonell, Jiselle Franco, Yania Gavilán, Diamelys González y Yamilka Rodríguez, guiadas por el técnico Nelson Loyola.

Durante este viernes estará desarrollándose la fase clasificatoria y el sábado será la definición de los primeros puestos individuales, mientras el domingo lo harán en la competencia por equipos. Todas las acciones se llevarán a cabo en las 10 pistas habilitadas para el efecto y las acciones comenzarán a las ocho y media de cada mañana. Las entradas ya están a la venta para presenciar tan importante evento de clase mundial.

 

Con información de Granma

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top