Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arranca ensayo con 30.000 voluntarios para la vacuna contra el COVID-19

Estados Unidos

Arranca ensayo con 30.000 voluntarios para la vacuna contra el COVID-19

Los 30 mil voluntarios recibirán dos dosis de la vacuna con 28 días de diferencia

VACUNA-

Arranca ensayo con 30.000 voluntarios para la vacuna del COVID-19. (Foto: Tina Franklin-Flickr)

A través de la compañía biotecnológica Moderna, en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, comenzó este lunes uno de los ensayos más grandes del mundo para probar la efectividad de una vacuna experimental contra la COVID-19 en unas 30.000 personas.

Los voluntarios para la investigación serán reclutados de 89 distintos lugares del país. Esta será la primera vacuna experimental fuera de China que alcanza este punto para comprobar su eficacia y seguridad antes de distribuirse en masa.

El principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, le explicó a los medios de comunicación, que la primera inyección de la vacuna experimental de Moderna fue administrada a un voluntario en Savannah (Georgia) a las 6.45 de la mañana de hoy (12.45 GMT).

De allí que la vacuna de Moderna entró en su fase 3, destinada a probar el remedio en una muestra amplia de la población. Los 30 mil voluntarios recibirán dos dosis de la vacuna con 28 días de diferencia. De todos los participantes, la mitad recibirá una inyección de un placebo para poder hacer una evaluación estadística de la efectividad de la vacuna, detalló Fauci.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top