TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arranca gira del proyecto Lucas por Cuba

Noticias de Cuba

Arranca gira del proyecto Lucas por Cuba

La primera etapa de la gira inicia por el Oriente de la Isla y concluye el 15 de abril

Arranca gira del proyecto Lucas por Cuba.

Arranca gira del proyecto Lucas por Cuba. (LOS LUCAS).

El programa de televisión más importante en Cuba, “Lucas”, dedicado al videoclip, iniciará este miércoles su segunda gira nacional desde el Oriente de la isla, presentando cinco espectáculos en Granma y Santiago de Cuba hasta el 15 de abril.

“Esta gira de Lucas viene siendo el cierre de la campaña de los Premios Lucas 2018, que está completamente dedicada al 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia en Cuba y que lleva por nombre Lucas 150, nosotros somos ellos”, explicó el director del proyecto, Orlando Cruzata y añadió que por ser dónde iniciaron las luchas independentistas en Cuba, se escogió a La Demajagua como sede para el arranque de la gira.

Este 10 de abril por la noche será la primera presentación en el Teatro Manzanillo. El 11 se realizará un concierto especial en San Pablo de Yao, para posteriormente presentarse el 12 en el Teatro Bayamo y que la primera etapa de la gira concluya el 15 en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

Los artistas de estas presentaciones incluyen a Mayko D Alma, Karen Giselle, Mauricio Figueiral, Adrián Berazaín y Will Campa, además de agrupaciones locales como La Original de Manzanillo, la Orquesta Feverson, Karachi y El Septeto Santiaguero.

“También en esta gira vamos a entregar varios premios especiales, teniendo en cuenta el aporte a la música y al audiovisual cubano que han hecho agrupaciones e instituciones de la zona. Tal es el caso de Televisión Serrana, Karachi y a La Original de Manzanillo, exactamente su director Pachy Naranjo”, añadió Cruzata.

La gira nacional de Lucas esta segmentada para considerar la disponibilidad de los artistas participantes.

“A finales de mayo debemos hacer una segunda parte que incluye las provincias Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey. En septiembre haríamos una tercera y cuarta parte que sería el Centro y Occidente. En cada parte va a ir cambiando el talento, porque hay que recordar que Lucas es un proyecto que defiende el videoclip cubano y estamos tratando que los músicos más destacados del año con su videoclip estén en esta gira nacional” externó el fundador de Lucas, Orlando Cruzata.

 

Con Información de Vistar

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top