SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arranca la 104 edición de la Liga del Fútbol Cubano

Noticias de Cuba

Arranca la 104 edición de la Liga del Fútbol Cubano

A partir de este sábado 19 los equipos clasificados compiten por el título

Arranca la 104 temporada de Liga del Fútbol Cubano

Los terrenos provinciales no tienen la calidad requerida. (ACN)

La 104 edición de la Liga Nacional del Fútbol Cubano arranca este sábado estrenando un nuevo formato de competición. Ahora estará dividido en dos zonas: la oriental y la occidental.

En el este estarán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y el doble campeón Santiago de Cuba. Por el oeste competirán: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Isla de la Juventud, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Se planificaron 14 jornadas, en el sistema de todos contra todos dentro de cada zona con dos frecuencias semanales, los sábados y miércoles. De allí saldrán los cuatro primeros de cada apartado que irán a una nueva etapa.

La provincia de Sancti Spíritus, ganadora de la medalla de bronce del Sub-23 aspira a obtener buenos resultados apoyados en la base de su equipo medallista en la categoría inferior.

Yunielis Castillo, DT del conjunto declaró a la prensa: “El equipo está bien, muy motivado por ese tercer lugar y la inserción de los cuatro jugadores mayores. La fortaleza radica en la juventud, los deseos de jugar, las ganas de prosperar y de integrar las selecciones nacionales, aunque esa propia inexperiencia puede ser una debilidad para un evento tan exigente, pero pensamos clasificar”.

Los espirituanos abrirán la primera fecha de locales frente a Ciego de Ávila.

Castillo refiere cuales son las principales armas del equipo: “Sandro Cutiño, un defensa de Las Tunas que el pasado campeonato jugó con nosotros y este año pidió permiso; Yaniel Valdivia, quien se recuperó tras estar fuera dos temporadas por una severa lesión; Eugenio Palmero, que va a jugar los primeros partidos antes de irse a República Dominicana donde lleva dos años y medio, y Yuneidis Correa y Ángel Haber, dos defensas que están en la preselección nacional. No podremos contar con Eduard Puga, quien se fue para una escuela en Dinamarca”, acotó.

 

Con información de Escambray

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top