Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrancaron los juegos de pretemporada de la MLB

Deportes

Arrancaron los juegos de pretemporada de la MLB

Conozca la actuación de los peloteros cubanos

Arrancaron los juegos de pretemporada de la MLB

Arrancaron los juegos de pretemporada de la MLB. (USA TODAY)

La temporada de Grandes Ligas de Béisbol de EEUU (MLB) arranca oficialmente a finales del próximo mes de marzo, pero los primeros partidos de entrenamiento ya arrancaron este sábado y varios cubanos que buscan ganarse un puesto en los rosters ya vieron acción.

Por ejemplo, Yusniel Díaz pegó un cuadrangular, Yoan Moncada estampó un multihits, Jorge Soler retornó a los diamantes y Víctor Víctor Mesa vivió su primer juego de Spring Training, en el cual se fue en blanco.

El jardinero habanero lucha por hacerse un hueco en el outfilder de los Orioles de Baltimore y ayer aprovechó uno de tres turnos para vencer conectar de jonrón, cunado ocupaba el quinto turno en el orden al bate.

El otro hijo de la Mayor de las Antillas que brilló fue Moncada, ya establecido desde la temporada pasada. Comenzó bien caliente al desplegar todo su potencial bateando de tres dos con doble, anotada, remolque y un ponchete.

El hijo de Víctor Mesa, Víctor Víctor, falló en su única vez al bate con los Marlins de Miami cuando roleteó por la antesala. Al tiempo que Soler (Reales) se afilaba los dientes del comeback con imparable en dos oportunidades más boleto, anotada y empujada.

Los demás cubanos que vieron acción tuvieron el siguiente resultado: Andy Ibáñez (Rangers, 3-1 con remolque), Yasmany Tomás (D-backs, 2-1), Guillermo Heredia (Rays, 3-1 con dos ponches), Yordan Álvarez (Astros, 3-1 con dos impulsadas), Aledmys Díaz (Astros, 2-1 con pasaporte gratis), Rangel Ravelo (Cardenales, 5-2 e impulsada), Rusney Castillo (Medias Rojas, 3-0), José Abreu (Medias Blancas, 2-0 con ponche), Yonder Alonso (Medias Blancas, 2-0 con ponche), Luis Robert (Medias Blancas, 1-0), Yasiel Balaguert (Cachorros, 1-0 con empujada), Yasiel Puig  (Rojos, 2-0), Alfredo Rodríguez (Rojos, 1-0), Lorenzo Quintana (Astros, 1-0 más boleto y anotada), José Adolis García (Cardenales, 3-0) y Randy Arozarena (Cardenales, 1-0).

Para este domingo está prevista la escalada al montículo de los Astros de Houston del prospecto cubano  Rogelio Armenteros, quien ha tenido una exitosa actuación en triple A, si bien ha cargado con algunas lesiones.

 

Con información de CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top