NOTICIAS DE CUBA
Arrancó en Cuba el debate sobre nueva constitución
Los cubanos podrán opinar desde este lunes sobre la redacción del texto constitucional
Published on

Los cubanos podrán opinar desde este lunes sobre la redacción del texto constitucional
Anuncian venta de texto constitucional en biblioteca cubana (INTERNET)
Ya se abrió el proceso de debate para recoger todas las opiniones populares sobre la nueva constitución. Hay que recordar que el documento fue creado por una “comisión de expertos parlamentarios.”
El debate se extenderá hasta el 15 de noviembre. El gobierno proyecta que se desarrollen cerca de 135 000 reuniones. Las modificaciones, sugerencias, cambios u omisiones a la redacción serán incluidas en el texto definitivo.
Entre las novedades del anteproyecto, que no incorpora modificaciones del sistema político, figuran el reconocimiento de la propiedad privada, la eliminación de las alusiones al comunismo, la creación de un primer ministro y la re-definición del matrimonio como la unión entre dos personas, sin especificar su sexo, lo que abre las puertas a una eventual legalización del matrimonio homosexual.
La nueva constitución modifica 113 artículos, añade 87 y elimina 11 respecto a la de 1976 y será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero.
Con información de DiariolasAméricas
Elizabeth Nicolatos
15 agosto, 2018 at 1:51 pm
Yo y miles de Cubanos queremos que aprueben una Ley de Proteccion Animal,para que se acaben los abusos hacia esos seres indefensos,muchos protectores lo han pedido a gritos para disminuir la poblaciòn de animales callejeros y el gobierno siempre rechaza esos pedidos,Necesitamos una Ley ya
Juan Manuel González
14 agosto, 2018 at 12:40 pm
Esperemos que las reuniones y comisiones encargadas de recoger las opiniones, no tergiverse lo que el pueblo piensa ni sugestionen a los mismos. Que se sepa la realidad de lo que siente el pueblo, algo que ya se conoce mundialmente y que los políticos se encargan de cambiar y adaptar a sus conveniencias. Queremos democracia plena y no más familias separadas, vivir con nuestro salario y no seguir presos en una isla de espalda al mundo, entre otras cosas.