Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrancó en Holguín las “Romerías de Mayo”

Noticias de Cuba

Arrancó en Holguín las “Romerías de Mayo”

Esta es la 25 edición del Festival Mundial de Juventudes Artísticas

Arrancó en Holguín las “Romerías de Mayo”

Arrancó en Holguín las “Romerías de Mayo”. (ACN)

Las tradicionales Romerías de Mayo dieron inicio en la oriental Holguín, Ciudad de los Parques, este pasado viernes auspiciadas por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El Festival Mundial de Juventudes Artísticas, celebra su edición 25 en este 2019. Alexis Triana, fundador y presidente de honor del evento, quien se dirigió al pueblo y a los asistentes desde el balcón de La Periquera, dijo:

“Una vez más nos reunimos en esta ciudad, en este país libre y soberano para celebrar. Este año hemos llegado al cuarto de siglo del festival. Son tiempos de unirnos y defender a Cuba, haciendo, como lo dijo el Maestro, porque hacer es la mejor manera de decir”, sentenció.

El tradicional concierto inaugural estuvo a cargo de la cantautora Liuba María Hevia en el Bosque de los Héroes. En esta ocasión las festividades están dedicadas al 60 aniversario de la Revolución y a sus instituciones culturales fundacionales: el Icaic, Casa de las Américas, el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional y la Imprenta Nacional.

Arrancó en Holguín las “Romerías de Mayo”

Arrancó en Holguín las “Romerías de Mayo”. (ACN)

Hasta el venidero ocho de mayo los holguineros podrán disfrutar de actividades culturales entre las que destacan el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra; Babel, dedicado a las artes plásticas; Palabras Compartidas, sobre literatura; La Cámara Azul, dedicada al audiovisual joven; las Bloguerías, a la música, las Electroromerías y Rockmerías, y el FotoFest.

Igualmente se ascendió a la Loma de la Cruz con el Hacha de Holguín en los hombros de un amplio grupo de jóvenes que se iban relevando en el trayecto.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top