TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrancó la 25 edición de la Feria Literaria Livres en Foile de Haití

Mundo

Arrancó la 25 edición de la Feria Literaria Livres en Foile de Haití

Se presentarán más de mil títulos de 180 escritores internacionales

Arrancó la Feria Literaria Livres en Foile de Haití, espacio para todas las familias. (PRENSA LATINA)

Como un parteaguas del ambiente sociopolítico y económico de Haití, se inauguró la 25 Feria Literaria Livres en Foile, por lo que el Director del Nouvelliste, Max Chauvet expresó “Livres en Folie siempre ha demostrado ser capaz de hacer frente a todas las situaciones. Estamos atravesando un período difícil, como lo hemos hecho en muchas otras ediciones”.

En esta ocasión, participan más de 180 autores y mil 821 títulos, así como con la presencia de Dany Laferrière, canadiense de origen haitiano en formar parte de la Academia Francesa, en su haber posee una veintena de libros y ha sido galardonado con el Premio Médicis, reconocimiento literario francés que se concede a un creador cuya “fama aún no empareje a su talento”, pero también cuenta con los premios Carbet del Caribe, Edgar, RFO del Libro, así como el Gran Premio del Libro de Montreal.

Este autor, nació en Puerto Príncipe y a los 23 años huyó a Montreal, Canadá, debido a la dictadura de Jean Claude Duvalier, por lo que tiene mucha historia que ha plasmado en sus diferentes textos, mismos por los cuales ha tenido éxito a nivel mundial.

La Feria que se realiza en el Parque Unibank, recibe a pequeños y grandes, pues hay textos dirigidos a niños de 12 años, de hecho se invitó a escuelas a llevar a los infantes a este evento, la entrada no tiene costo.

Por su parte, el Director Editorial del Nouvelliste, Frantz Duval, expresó “esa es también la misión de Livres en Folie, captar nuevos lectores y también futuros escritores, porque muchos de los niños que vinieron a visitar la feria se convirtieron más tarde en escritores”.

Lo interesante es que no sólo habrá venta de libros en la Feria sino también, talleres, conversatorios y exposiciones sobre los temas actuales principalmente de la cultura.

En 25 años de trascender, esta feria literaria se ha consolidado como una de las más importantes, de hecho es un espacio idóneo para inculcar la lectura a los más pequeños, por lo que se invita a las familias completas a visitarlo.

Con Información de Prensa Latina

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top