Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

Estados Unidos

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana

Arrestado el cubano responsable del accidente de tránsito que mató a tres personas en Miami

El joven permaneció en el hospital debido a las heridas que sufrió durante el choque. (Collage: CBS Miami-YouTube)

Este viernes compareció ante una corte en Miami-Dade el joven cubano Rodney Rodríguez, responsable de un accidente en el que fallecieron otras tres personas oriundas de la Isla a finales de agosto.

Rodríguez fue arrestado en su hogar apenas ayer y actualmente permanece en la cárcel TGK. La detención ocurre más de dos semanas después del incidente porque el joven permaneció todo este tiempo en el hospital recuperándose de las lesiones que sufrió.

Según Univisión, el detenido, de 24 años de edad, ahora enfrenta tres cargos de homicidio vehicular, un cargo por eludir a la policía a alta velocidad y otro de robo en mayor cuantía.

Detalles del accidente de tránsito

El pasado 31 de agosto, la maestra Karina Díaz Chacón, su esposo Adalberto Hernández-Cereijo y su madre Elena Chacón-Díaz, perdieron la vida luego de que una Range Rover impactara de lleno contra su Kia, cuando el vehículo conducido por Rodríguez se pasara el alto a exceso de velocidad mientras intentaba escapar de una patrulla de policía.

El choque se registró en la avenida 92 del suroeste y Sunset Drive. Un oficial de South Miami intentaba marcarle el alto a Rodríguez, quien manejaba de manera errática en el Palmetto Expressway.

El informe policial asegura que durante el interrogatorio, el cubano dijo que era el único ocupante de la Range Rover al momento del accidente y que nunca había manejado un carro de esa manera antes.

Rodríguez confesó que llegó a alcanzar las 115 millas por hora y que no supo si la patrulla le estaba marcando el alto por ir a exceso de velocidad o por haber cambiado de carril de manera repentina.

El hombre aceptó haber conducido “pasadito de velocidad”. De igual manera, aceptó haber acelerado aún más cuando se dirigía a Sunset Drive.

El detenido explicó que cuando se acercó al semáforo de la avenida 92 del suroeste, las luces estaban cambiando de verde a amarillo, pero decidió continuar de todos modos.

De acuerdo con sus declaraciones, comenzó a prepararse para el impacto luego de ver que no podría evitar el choque con el vehículo de la familia cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    17 septiembre, 2021 at 7:28 pm

    QUE ASPECTO !!! ESCORIA PURA, FAKTA LA DRIGA EN LA CAUSA Y QUE KE METAN PIR LO MENOS 25.. PARA QUE GOCE Y DISFRUTE DE LA PRISIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top