Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El conductor responsable de la muerte de tres personas en Miami-Dade también es cubano

Estados Unidos

El conductor responsable de la muerte de tres personas en Miami-Dade también es cubano

Los fallecidos pertenecían a la misma familia y se dirigían a una consulta médica

El conductor responsable de la muerte de tres personas en Miami-Dade también es cubano

El conductor había sido arrestado en el pasado. (Collage: CBS Miami-YouTube)

El conductor responsable del accidente de tránsito que provocó la muerte de tres cubanos en Miami-Dade fue identificado como Rodney Rodríguez, de 24 años de edad, también oriundo de la Mayor de las Antillas.

Rodríguez permanece internado en el Kendall Regional Medical Center, debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica y cuenta con varios cargos pendientes.

Inicialmente la identidad del conductor responsable no fue revelada por las autoridades, pero el hermano de este, identificado como Luis Rodríguez, se comunicó con Miami Herald para dar a conocer su caso.

El hombre indicó que su hermano no bebe alcohol, por lo que duda que hubiera estado ebrio al momento del accidente. Aseguró que había hablado con él poco antes del accidente y que este había ido a visitar a su novia.

Rodney Rodríguez arribó a Estados Unidos desde Cuba hace unos ocho años y trabajaba en la construcción. De acuerdo con el medio de prensa mencionado, el joven cuenta con un arresto anterior por posesión de marihuana en 2019, un caso que fue retirado.

En 2017 fue citado por conducir sin placa y a exceso de velocidad, pero solo recibió una suspensión de la adjudicación, lo que significa que no fue presentada como una condena.

Los registros policiales reflejan que en ese mismo año fue declarado culpable de conducir descuidadamente luego de haber chocado en Hialeah, y su licencia fue suspendida por varios meses tras no pagar las multas asociadas.

Accidente de tránsito

Investigadores afirmaron que el accidente comenzó en Palmetto Expressway, donde Rodríguez conducía una Range Rover a exceso de velocidad y un oficial le ordenó detenerse.

El vehículo aumentó su velocidad, saliendo de Palmetto, en Sunset Drive, y dirigiéndose hacia el oeste. El reporte precisa que el oficial dejó de perseguir a la Range Rover al poco rato, pero esta continuó y se estrelló contra un Kía.

En el otro vehículo viajaban Adalberto Hernández Cereijo, de 51 años; Karina Díaz Chacón, de 49; y Elena Chacón Díaz, de 75, quienes se dirigían a una consulta médica. De acuerdo con CBS Miami, Chacón era sobreviviente de cáncer de mandíbula y dejó huérfana a una joven de 22 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    2 septiembre, 2021 at 10:32 pm

    al nene le gustaba estar constantemente violando la ley, con posesion de marihuana y ahora borracho manejando, que le metan 50 annos guardado por asesinato involuntario y despues que lo deporten para cuba de manera expedita, que ya jodio bastante en eeuu y acaba de joder su oportunidad, porqueria asi no hace falta en eeuu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top