Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestados por llevar flores a Oswaldo Payá

Noticias de Cuba

Arrestados por llevar flores a Oswaldo Payá

Dos personas denuncian tras las rejas la injustificada detención en el cementerio de Colón

Lázaro Yuri Valle Roca y Eralides Frómet detenidos de manera arbitraria (FACEBOOK)

Por llevar flores a la tumba de los activistas cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el cementerio de Colón en La Habana, dos opositores fueron detenidas y encerradas en un calabozo de la policía política.

En un video que llegó a nuestra redacción se puede ver al periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca y a la ciudadana Eralides Frómet tras las rejas denunciado el abuso policial.

“Fuimos al cementerio de Colón a ponerle flores a Oswaldo Payá y nos detuvieron, no hicimos ni un escándalo público, ni desorden público, no nos resistimos a la detención y aquí nos tienen desde las 10 de la mañana”, comenta Frómet.

Hasta el momento, la policía no ha ofrecido una verdadera razón de la detención y no se sabe cuánto tiempo estarán bajo arresto.

Oswaldo Payá fue uno de los fundadores del Movimiento Cristiano Liberación y también del Proyecto Varela, que tenía por objetivo generar cambios en la legislación cubana a través de un referendo en la población.

El régimen lo consideró un peligro para la continuidad del fallido sistema socialista y el 22 de julio de 2012 falleció a causa de un accidente automovilístico donde también perdió la vida el opositor Harold Cepero.

Con el paso de los años, se han detectado irregularidades en la investigación oficial del caso y el juicio hacia el conductor, el español Ángel Carromero, además de la demostración de varias pruebas de que el castrismo envió a agentes a provocar el accidente.

Lázaro Yuri Valle Roca y Eralides Frómet fueron detenidos

Lázaro Yuri Valle Roca y Eralides Frómet fueron detenidos por la policía política, por llevar flores a la tumba de los héroes de #Cuba Oswaldo Payá y Harold Cepero, a 7 años de su asesinato a manos del Castrismo.

Posted by Periódico Cubano on Thursday, July 25, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top