Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a 17 migrantes que desembarcaron ilegalmente en California

Estados Unidos

Arrestan a 17 migrantes que desembarcaron ilegalmente en California

La pequeña embarcación pesquera conocida como panga dejó a las personas en Calafia Beach, cerca de San Clemente

indocumentados

Arrestan a 17 indocumentados tras desembarcar ilegalmente en California. (Foto: CBP)

La travesía de 17 migrantes hacia Estados Unidos terminó la mañana del martes cuando fueron aprehendidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tras tocar tierra en una playa del sur de California.

Según la CBP, las autoridades avistaron la embarcación cerca de las 4:45 de la mañana con 17 personas a bordo. La pequeña embarcación pesquera conocida como panga, desembarcó a las personas en Calafia Beach, cerca de San Clemente.

La información difundida por The OC Register indica que al bajar del barco, las personas se trasladaron a un automóvil tipo sedan que esperaba por ellos y era conducido por un ciudadano guatemalteco. Se pudo conocer que los 17 tripulantes de la embarcación eran mexicanos.

Horas más tarde arrestaron a otro hombre salvadoreño que guardaba relación con el hecho. Este hombre y el conductor del auto fueron acusados de tráfico ilegal de personas. En total 19 personas fueron arrestadas según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top