Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a 6 cubanos en La Habana por robar tanques recolectores de basura

Noticias de Cuba

Arrestan a 6 cubanos en La Habana por robar tanques recolectores de basura

Las autoridades indicaron que en el lugar había 32 tanques en perfecto estado y que se habían desmantelado unos 64 más

Arrestan a 6 cubanos en La Habana por robar tanques recolectores de basura

Arrestan a 6 cubanos en La Habana por robar tanques recolectores de basura. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

La Policía Nacional Revolucionaria detuvo a 6 individuos involucrados en el robo de contenedores de desechos sólidos en La Habana.

Un reportaje del noticiero de la Televisión Cubana indicó que la población de una finca llamada El Doctor, ubicada en el municipio de La Lisa encontró varios tanques colectores abandonados y escondidos entre la hierba alta, motivo por el que la policía inició un operativo en contra de los responsables..

Agentes de la policía encontraron a dos individuos que vigilaban el lugar donde se encontraron los contenedores. Poco después las autoridades dieron con 2 ciudadanos más que presuntamente fueron sorprendidos en el desguace de los tanques y a quienes se les decomisaron varios machetes usados durante la actividad ilícita.

Según reportó el noticiero oficialista, los delitos se cometieron en un área aislada y que tenía las condiciones perfectas para la actividad ilegal. El terreno presentaba varias piezas de contenedores esparcidas en el suelo.

Los agentes indicaron que los contenedores robados eran trasladados hasta el terreno en un vehículo colector del municipio Cerro, cuyo chofer también fue detenido. Las autoridades también indicaron que en el lugar había 32 tanques en perfecto estado y que se habían desmantelado unos 64 más.

De acuerdo con el informe, el precio de un tanque puede llegar hasta los 200 dólares en el mercado internacional.

Los contenedores que no podían ser vendidos eran desmantelados para utilizar el plástico, las ruedas y los tornillos en la elaboración de otros productos.

El reportaje conluyó indicando que los 6 implicados han sido castigados con la medida de prisión provisional y que el autor intelectual del crimen, el cual tenía contacto con el vehículo recolector de Cerro, ya había sido sancionado en el pasado por el mismo crimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL MEON

    4 octubre, 2020 at 4:18 pm

    Y POR QUE A ESOS DELICUENTES HIJOS DE MALA MADRE NO LOS FUSILAN, PEDIMOS PAREDON DE FUSILAMIENTO, ESOS DELICUENTES NO SE REGENERAN Y MENOS QUE SON DE LA LISA, CUEVA DE DELICUENTES Y BANDIDOS, FUSILAMIENTO YA, PERO PRIMERO QUE PAGUEN EN DOLARES LOS CONTENEDORES DE BASURA, DELICUENTES MALDITOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top