TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a adolescente en Miami por enviar “amenazas de muerte” a estudiantes LGBT

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a adolescente en Miami por enviar “amenazas de muerte” a estudiantes LGBT

Durante su interrogatorio el joven aseguró haber copiado y pegado, íntegramente, todos los mensajes pero no reveló de dónde

Un adolescente, de 13 años, del condado de Miami-Dade, Florida, enfrenta serios cargos luego de haber enviado “amenazas de muerte” a otros estudiantes LGBT en un chat grupal, informó CBS Miami

El alumno, que cursa el octavo grado en la escuela de enseñanza secundaria Leewood K-8, ubicada en Southwest 124th Street y 104th Avenue, fue arrestado el pasado jueves tras insinuar que dispararía contra compañeros de clase pertenecientes a la comunidad LGBT y otros grupos minoritarios. 

“¿Quieres escuchar lo que está oprimido? Mi munición de escopeta porque la estoy desperdiciando en minorías como tú. ¿Crees que no dudaré en dispararte? … Estoy rastreando tu ubicación”

“Tengo entrenamiento militar para poder matarte muy rápido”, fueron algunos de los mensajes enviados por el adolescente, cuya identidad no fue revelada a los medios de prensa. 

Sin embargo, durante su interrogatorio el joven aseguró haber copiado y pegado, íntegramente, todos los mensajes pero no reveló de dónde. También explicó que en su casa no hay armas de fuego. 

Tras los hechos, el presunto criminal fue transportado a un Centro de Evaluación de Menores del condado y compareció frente a un tribunal de Florida el viernes. Su próxima audiencia está programada para el venidero 3 de octubre. 

Amenazas no creíbles

Los administrativos de la escuela secundaria, por su parte, tuvieron que tranquilizar a los padres indicando que las “amenazas no eran creíbles”. 

“Definitivamente da miedo, pero tengo fe en la escuela”, declaró Alyse Lancaster, madre de uno de los alumnos de Leewood K-8. 

La familia del acusado también recibió una llamada del directivo del centro, donde les alertó que “las amenazas de cualquier tipo se tomarán en serio” y que las escuelas públicas del condado de Miami-Dade “no toleran el comportamiento que irrumpe la tranquilidad de los entornos educativos”.

Mientras tanto, la madre del acusado -identificada por las autoridades como Annie Delgado- manifestó que los sucesos fueron “sacados de proporción”. 

«En primer lugar, no es creíble en absoluto. Es un buen chico. Tal vez estaba jugando o bromeando (…) Alguien usó su teléfono”, señaló el abuelo del presunto criminal. “¿Cómo podría odiar a las minorías? Él mismo es una minoría”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba