Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano por explotar sexualmente a varias menores de edad en Colombia

Mundo

Arrestan a cubano por explotar sexualmente a varias menores de edad en Colombia

El hombre comenzó a ser buscado cuando los padres de una de las víctimas interpusieron una denuncia

Arrestan a cubano acusado de explotar sexualmente a varias menores de edad en Colombia

Las autoridades colombianas abrieron una investigación conjunta con EEUU. (Foto: Policía Metropolitana de Colombia)

Un hombre de origen cubano fue arrestado en Antioquia, Colombia, bajo la acusación de explotar sexualmente a varias menores de edad. Las autoridades indicaron que el operativo, que estaba en marcha desde hace un mes, rescató al menos a cuatro niñas de entre 13 y 15 años que fueron víctimas del detenido, quien reside en Estados Unidos.

El medio de prensa colombiano Diario Libertad señaló que los hechos ocurrieron en el municipio de Sabaneta. De acuerdo con el comandante de la policía metropolitana, el general Javier Martín Gámez, la búsqueda empezó luego de que los padres de una menor denunciaran hace un mes que su hija fue víctima del sospechoso.

La pequeña estuvo desaparecida tres días. Luego de reencontrarse con sus padres, les contó que el sujeto la había abordado y llevado a su residencia en el municipio de Sabaneta, donde abusó sexualmente de ella.

Las autoridades refirieron que el hombre había salido del país antes de que acudieran a su residencia por primera vez. No obstante, logró ser capturado el pasado miércoles 1ro de septiembre cuando la policía allanó nuevamente su apartamento.

“Ya teníamos un seguimiento previo y al llegar a la residencia encontramos que estaba acompañado de otras dos menores de edad. En el momento de la captura se le incautaron 22 millones de pesos  colombianos en efectivo, cerca de 200 dólares, una gran cantidad de celulares sim card y otros elementos”, declaró Martín Gámez.

El oficial comentó que además de ofrecerles dinero a las niñas a cambio de mantener relaciones sexuales con él, el detenido les pedía que contactaran a otras pequeñas. Ahora se encuentra en una cárcel del país latinoamericano y enfrenta cargos por el delito agravado de explotación sexual y comercial de una persona menor de 18 años.

De acuerdo con el citado medio, las autoridades colombianas abrieron una investigación conjunta con Estados Unidos para determinar si el sujeto ha cometido este tipo de crímenes en otros países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top