Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un cubano en Madrid con más de 7 kilos de cocaína encima

Mundo

Arrestan a un cubano en Madrid con más de 7 kilos de cocaína encima

El hombre estaba fugitivo por el asesinato de su ex pareja en 2009

Arrestan a cubano en aeropuerto de Madrid con 7 kilos de cocaína

Arrestan a cubano en Madrid con 7 kilos de cocaína. (Foto ilustrativa: Contando Estrelas-Flickr)

Miembros de la Policía de España en el aeropuerto de Madrid arrestaron a un hombre originario de Cuba que llevaba consigo más de 7 kilos de cocaína procedente de Colombia.

Durante la detención, el hombre confesó además ser prófugo de la justicia, pues se encontraba siendo buscado por el asesinato de su ex pareja en la ciudad española de Huelva en 2009.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la investigación comenzó en septiembre del año en curso, cuando un envío postal sospechoso que venía de Colombia fue detectado por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Madrid. El paquete decía contener filtros de carbón activo, pero un análisis exhaustivo reveló que tenía alrededor de 7 kilogramos de cocaína.

El destino del paquete era Torrejón de Ardoz, una ciudad en Madrid, las autoridades se percataron de que la documentación relacionada con el paquete era falsa, por lo que procedieron a interrogar al hombre que intentó recoger el envío.

Tras ser interrogado, el detenido, identificado por sus siglas R.M.A de 32 años, confesó este miércoles haberse fugado de una prisión española en la que se encontraba cumpliendo condena por un feminicidio ocurrido en 2009, en el que asesinó a puñaladas y luego arrojó de un quinto piso a su ex pareja, una colombiana de 42 años.

Ahora el hombre enfrenta cargos por delitos en contra de la salud pública por distribuir drogas, falsificación de documentos y quebrantamiento de una condena.

R.M.A fue puesto a disposición del juez, quien ordenó su ingreso a la misma prisión de la cual escapó para continuar con su condena por asesinato doloso.

Casos similares en España

A finales del mes de septiembre, un cubano fue detenido en Alicante, España, por pertenecer a una banda de narcotraficantes.

En esa ocasión la policía española detectó una vivienda que era usada para crecer marihuana y arrestó a alrededor de 12 personas involucradas, las cuales según la agencia EFE, disfrutaban de un alto nivel de vida gracias a las ganancias de sus negocios ilícitos.

El arresto pudo llevarse a cabo gracias a la denuncia de algunos vecinos, los cuales aseguraron que en la zona se llevaban a cabo movimientos “sospechosos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top