Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano en Italia acusado de tráfico de drogas

Mundo

Arrestan a cubano en Italia acusado de tráfico de drogas

Las autoridades lo sorprendieron mientras realizaba una transacción sospechosa con otro sujeto

Arrestan a cubano en Italia acusado de tráfico de drogas

Arrestan a cubano en Italia acusado de tráfico de drogas. (Foto ilustrativa de una patrulla en Italia: Rechanfle-Flickr)

La policía de Nápoles, Italia, arrestó a un ciudadano cubano por el delito de tráfico de drogas luego de ser descubierto en medio de una transacción ilegal.

El hombre, de 51 años de edad, no ha sido identificado de manera oficial, pero se informó que residía de manera ilegal en el país.

De acuerdo con el medio local Ilmonito, las autoridades se percataron de que el sujeto se encontraba actuando de manera “sospechosa” y se percataron de que habían intercambiado algo con otra persona a cambio de dinero.

El cubano y su cliente intentaron escapar, por lo que dos agentes de la policía italiana comenzaron una persecución. Tras un breve forcejeo, fue capturado por los oficiales, sin embargo, su comprador logró darse a la fuga.

El antillano portaba heroína, celofán, marihuana y 21 euros en sus bolsillos, por lo que las autoridades decidieron imponerle cargos por vender drogas y resistirse al arresto.

Las autoridades especificaron que el detenido enfrenta una orden de expulsión del país, la cual ha evitado desde el 2014, sin embargo, todo parece indicar que será deportado por las autoridades italianas.

Caso similar en Italia

El año pasado se dio a conocer el caso de un joven cubano que utilizaba redes sociales para vender droga a otros adolescentes en Génova, Italia.

El hombre, de entonces 19 años de edad, fue detenido durante un control en la estación de tren Sestri Levante.

Tras ser detenido mientras bajaba del tren,  fue sorprendido con  50 gramos de hachís en la capucha, una droga alucinógena fabricada con hojas y flores secas.

La policía revisó el celular del individuo, por lo que se percató de que varias personas contactaban con su perfil de Instagram para llevar  a cabo la compra ilegal de drogas.

Las autoridades encontraron una balanza de precisión y más de 200 euros en efectivo luego de revisar la vivienda del cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. gustavo Mustelier

    27 julio, 2021 at 5:17 pm

    Debe ser un agente de la dictadura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top