Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano arrestado en Italia por vender drogas a niños vía Instagram

Mundo

Cubano arrestado en Italia por vender drogas a niños vía Instagram

El arresto tuvo lugar durante un control en la estación de tren Sestri Levante

Un cubano de 19 años fue detenido por la policía de una comunidad de Génova, Italia, acusado de vender drogas a menores de edad a través de  Instagram.

El arresto tuvo lugar durante un control en la estación de tren Sestri Levante. A cargo de la operación estaban los policías del Comisionado de Chiavari, quienes capturaron al joven mientras descendía de un tren proveniente de la ciudad italiana de La Spezia.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad del detenido, quien parecía tener alguna relación con otros dos adolescentes que esperaban en las vías del tren y también fueron detenidos por los oficiales, según reportó el diario italiano Ligura Notizie.

La policía encontró 50 gramos de hachís en la capucha del cubano, una droga alucinógena y euforizante fabricada con hojas y flores secas junto con otras substancias.

Tras el arresto, los oficiales revisaron el celular del joven. En su cuenta de Instagram encontraron una conversación con uno de los menores, donde le ofrecía una “substancia increíble”.

Al revisar la vivienda del detenido, encontraron una balanza de precisión, un teléfono celular, unos gramos de marihuana y 225 euros.

Arresto en medio del COVID-19 en Italia

Además de los cargos por venta y adquisición de drogas, el cubano y los dos menores recibieron sanciones al violar el ‘Decreto Conte’, sobre la emergencia del coronavirus.

La crítica situación en el país europeo llevó al Primer Ministro de Italia, Giussepe Conte, a ordenar cuarentena total en todo el territorio el pasado 10 de marzo, para frenar la pandemia de COVID-19.

El decreto gubernamental representa una fuerte clausura a las actividades económicas, comerciales y recreativas en Italia, restringiendo al menos 80 rubros.

Italia fue por varias semanas el epicentro de la enfermedad en el mundo y sigue siendo el país más afectado de Europa, con 210.717 infectados y la mayor cantidad de decesos que ascienden a 28.884.

Hasta este lunes, luego de casi 70 días de cuarentena obligatoria, al menos 4.5 millones de italianos se reincorporan a sus actividades gradualmente, sin embargo, nadie podrá abandonar la región que habita, a menos de que tenga algún motivo laboral, de salud o una urgencia verificable.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top