
Un cubano terminó bajo arresto en la Ciudad de México luego de atropellar a un transeúnte con su motocicleta en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Violeta, en la colonia Guerrero.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hecho fue registrado por los operadores del Centro de Comando y Control, quienes emitieron la alerta a las autoridades locales.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre de 34 años tendido en el pavimento, con una severa fractura expuesta en su pierna derecha, sufrida cuando intentó cruzar la calle y fue embestido por el motociclista, de 23 años.
Los oficiales detuvieron al antillano informándole sus derechos constitucionales antes de ser trasladado ante la autoridad competente. Además, se confiscó la motocicleta involucrada en el accidente como parte de la investigación.
La víctima fue rápidamente trasladada a un centro hospitalario por paramédicos para recibir atención quirúrgica especializada. Mientras tanto, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación jurídica del detenido, quien podría enfrentar cargos por lesiones y otros delitos derivados del incidente.
Cubano detenido en México por no usar casco al manejar una moto
Un cubano, identificado como Yuniel Z., fue arrestado por la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, luego de ser sorprendido conduciendo su motocicleta sin casco, lo que constituye una infracción a las normativas de tránsito locales.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles 67 y 64, en el Centro Histórico de la ciudad, donde los agentes le solicitaron detenerse por no cumplir con la obligación de usar casco, según reportó el medio local Yucatán al Minuto.
Al pedirle su identificación, el hombre se presentó como originario de Cuba. Durante la revisión, los oficiales descubrieron una irregularidad relacionada con la motocicleta: el número de serie del vehículo no coincidía con el registrado en la tarjeta de circulación, lo que llevó a los agentes a incautar la moto.
Además, al no poder demostrar su legal estancia en el país, el cubano fue remitido al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se realizaran los trámites pertinentes.

