Encuéntranos en

Arrestan a cubano por instalar un dispositivo que roba información de tarjetas de crédito en Miami

Estados Unidos

Arrestan a cubano por instalar un dispositivo que roba información de tarjetas de crédito en Miami

Fue visto infraganti colocando un dispositivo en una gasolinera para cometer el delito

Asbel Gutiérrez Pérez tiene un amplio historial criminal (AMÉRICA TEVÉ)

Por instalar un dispositivo lector para robar información de tarjetas de crédito en una gasolinera de Miami, un cubano fue arrestado y en una comparecencia realizada ayer jueves le establecieron una fianza de 5.000 dólares.

América Tevé informó que el detenido responde al nombre de Asbel Gutiérrez Pérez de 46 años, quien suma a su amplio historial criminal el cargo de uso ilegal de un dispositivo de escaneo.

el reporte señala que el pasado 8 de noviembre el delincuente estaba instalando el dispositivo en una de las bombas de gasolina cuando fue descubierto infraganti, gracias a las cámaras de seguridad, por el dueño del lugar, ubicado en la calle 183 de la avenida 57 del noroeste de Miami.

Tras una discusión, Gutiérrez Pérez intentó darse a la fuga, sin embargo, la policía logró darle alcance para luego arrestarlo. También se dijo que estaba acompañado por otro hombre que no compareció ayer ante la corte.

“Dos veces me han hecho ese robo en dos gasolineras, me robaron 55 dólares de la tarjeta de crédito”, comentó Paulina Mero, una usuaria que ahora está más pendiente para no volver ser víctima de este tipo de fraude.

Otras personas entrevistadas señalaron que prefieren ir a la tienda de la gasolinera a hacer el pago de la carga de combustible para no tener problemas o perder su dinero.

El portavoz de la Policía de Miami-Dade, Argemis Colome, comentó que los delincuentes instalan los lectores, conocidos como skimmers, en los surtidores de gasolina que están alejados del campo de visión de los empleados.

Dicho dispositivo captura la información de la banda magnética de las tarjetas cuando se hace una transacción de crédito o débito.

Desde el año pasado, el Departamento de Transporte de Florida alertó sobre el aumento de los robos de tarjeta de crédito a través de dichos aparatos, por lo que se pidió precaución al momento de hacer el pago.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    YELIPSA PERZ

    15 noviembre, 2019 at 2:22 pm

    A ESE SINVERGUENZA PONERLO PRESO Y DESPUES MANDARLO PARA CUBA A QUE SE COMO UN CABLE, SINVERGUENZA Y LADRON EN VEZ DE TRABAJAR, ASI SON LA MAYORIA, QUIEREN Y SE HAN ACOSTUMBRADO AL ROBO Y NO TRABAJAR, SINVERGUENZA

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top