NOTICIAS DE CUBA
Arrestan a cubanos en España como parte de una banda dedicada a robos en viviendas
La fiscalía presentará cargos por robo con fuerza en domicilios, pertenencia a grupo criminal, conducción temeraria y resistencia a la autoridad
Dos cubanos fueron arrestados por la Policía Nacional de España en Zaragoza tras un operativo contra dos bandas que se dedicaban a robar viviendas, informó este 2 de junio el diario local El Heraldo.
Las autoridades de Zaragoza confirmaron que los malhechores actuaban en dos bandas delincuenciales; la primera estaba compuesta exclusivamente por ciudadanos de Georgia y la otra era liderada por cubanos y peruanos. En todos los casos, los implicados, de los cuales no se reveló la identidad, tenían edades comprendidas entre 32 y 62 años.
La totalidad de los detenidos enfrenta cargos por robo con fuerza en diversos inmuebles de la urbe española. Los delincuentes solían forzar la entrada de los inmuebles para sustraer electrodomésticos y otros artículos de valor que encontraran.
Previo a cada golpe, los integrantes de estas bandas llevaban a cabo una meticulosa planificación, repartiéndose tareas para lograr una operación precisa y evitando dejar cualquier rastro de su accionar.
Sin embargo, gracias a las denuncias de la comunidad y el trabajo investigativo del Grupo Antirrobos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se realizó la captura infraganti de las bandas delincuenciales.
En uno de los automóviles que utilizaban se encontraron joyas, carteras y documentos hurtados. Ahora, los implicados están a disposición de los tribunales. La fiscalía presentará cargos por robo con fuerza en domicilios, pertenencia a grupo criminal, conducción temeraria y resistencia a la autoridad.
Zaragoza es la capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Aragón, al noreste de España. Según datos de septiembre de 2021, tenía una población estimada en alrededor de 700.000 habitantes, siendo la quinta ciudad más poblada de la nación ibérica, después de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
La ciudad es un importante centro económico e industrial, pues se destaca por su sector logístico y de transporte debido a su ubicación estratégica en el valle del río Ebro, que la conecta con el resto de España y Europa. El sector automotriz es uno de los principales ejes económicos, además del alimenticio y últimamente el turismo, que ha tenido un rápido crecimiento.