Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a una activista cubana de las Dama de Blanco y a su hija de 14 años

Noticias de Cuba

Arrestan a una activista cubana de las Dama de Blanco y a su hija de 14 años

La denuncia asegura que ambas fueron maltratadas física y verbalmente tras su detención

Arrestan a Dama de Blanco y a su hija de 14 años

La mujer acudió a la estación policial a indagar sobre su hija. (Collage: Yunet Cairo-Facebook y Flor Quintana Cairo-Facebook)

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, denunció en redes sociales el caso de una activista cubana que fue detenida el pasado domingo, luego de acudir a la estación policial a preguntar por su hija de 14 años que había sido encarcelada poco antes.

De acuerdo con la declaración de Soler, Yunet Cairo, miembro de las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), acudió a la estación policial de Zanja luego de escuchar que su hija se encontraba arrestada junto a otros cuatro jóvenes.

“Sobre las 4:30 a.m. del domingo 19, la Dama de Blanco y miembro de la UNPACU, Yunet Cairo Reigada, se presenta en la unidad policial de Zanja a indagar por su hija menor de 14 años. Ya que le dijeron que estaba detenida junto a otros cuatro adolescentes”, se lee en la publicación.

Soler indicó que tras preguntar por su hija, la activista quedó retenida de manera arbitraria, periodo durante el cual ella y su hija, Flor Quintana Cairo, fueron agredidas de manera física y verbal.

“Cairo y su hija fueron maltratadas verbal y física por la policía, donde Yunet Cairo comienza a protestar con consignas contestatarias. Liberan a los demás adolescentes y dejan detenidas a Cairo y a su hija”, detalló Soler.

La líder de la organización opositora refirió que la activista fue trasladada al Vivac por los presuntos delitos de “atentado” y “resistencia”; sin embargo, al día siguiente se le notificó a la familia que el cargo que pesaba sobre ella era el de “propagación de epidemias”.

“A las 6:30 a.m. trasladan a Yunet para el Vivac aún sin pasar 24 horas, acusada de los supuestos delitos de atentado y resistencia. A la 1:00 p.m. Cairo informó a su esposo donde estaba. Hoy 20, en horas de la mañana, le llevan su aseo y le entregan un documento que le informa que está acusada del supuesto delito de propagación de epidemias. Este no fue el motivo de su detención, han cambiado los delitos”, precisó.

Según Soler, las autoridades castristas advirtieron al esposo de la activista que la menor será trasladada a la unidad de Picota y después a una prisión de menores. Pero la Dama de Blanco resaltó que actualmente desconocían el paradero de la menor de 14 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio Valdes

    22 septiembre, 2021 at 4:27 pm

    Que hacían esos muchachos violando la cuarentena, que le metan una buena multa y a la “dama” ( cosa que dudo sea) que debe haber sacado la chancleta que le den un retiro de 30 días para que se sosiegue

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top