Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a dos cubanos en un aeropuerto de España por hurto de pertenencias

Mundo

Arrestan a dos cubanos en un aeropuerto de España por hurto de pertenencias

Entre los dos, los detenidos acumulaban unas 25 detenciones previas por hechos similares en distintos puntos de todo el país, y uno de ellos intentó darse a la fuga sin éxito

Policía Nacional de España

Policía Nacional de España, foto de referencia (DIARIO CV)

Dos ciudadanos cubanos fueron detenidos esta semana en el aeropuerto de Alicante-Elche, España, acusados de hurtar pertenencias de viajeros después de distraerlos, informó la Policía Nacional en un comunicado citado por la agencia EFE.

Según el reporte policial, los dos hombres operaban de forma coordinada a través de “depuradas técnicas de distracción” con las que las víctimas no se percataban de la maniobra de sustracción pese a tener sus pertenencias junto a ellos.

Los agentes lograron recuperar un bolso sustraído con efectos importantes y de gran valor, como documentación personal de las víctimas, dos teléfonos de alta gama y 900 libras esterlinas.

La intervención tuvo lugar cuando oficiales del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Alicante-Elche participaban en un dispositivo destinado a la erradicación de los hurtos en el Aeropuerto y sus proximidades, indican medios locales.

Durante el operativo, se detectó un vehículo mal estacionado y a bordo del mismo un hombre cuya actitud, nerviosa y vigilante, levantó sus sospechas. Al automóvil le figuraban dos señalamientos como vehículo implicado en otros hechos delictivos, por lo que los agentes solicitaron apoyo de otros efectivos policiales y de seguridad privada del Aeropuerto.

Mientras llegaban más efectivos, se inició una vigilancia discreta sobre el sospechoso, y minutos después se aproximó al coche corriendo un segundo hombre portando en las manos un bolso de mujer.

Los propietarios de los objetos robados manifestaron no haberse percatado de la maniobra de sustracción del bolso y dijeron que las dos personas que habían arrestado se les habían aproximado instantes antes y les habían estado entreteniendo.

Entre los dos, los detenidos acumulaban unas 25 detenciones previas por hechos similares en distintos puntos de todo el país, y uno de ellos intentó darse a la fuga sin éxito.

A los cubanos se les atribuyen los supuestos delitos de hurto, asociación ilícita, infracción a la ley de extranjería y atentado contra agente de la autoridad, y fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top