Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a dos cubanos que se hacían pasar por turistas para robar en España

Noticias de Cuba

Arrestan a dos cubanos que se hacían pasar por turistas para robar en España

Durante la investigación las autoridades notaron un mismo “modus operandi” entre varios casos reportados

Las autoridades detuvieron a unos cubanos que se hacían pasar por turistas para cometer crímenes (INJUVE.ES).

Dos cubanos fueron arrestados en España por pertenecer a una banda dedicada al robo a turistas en las ciudades de Madrid y Toledo.

Los detenidos integraban el grupo delictivo junto a un peruano y un colombiano. Todos se hacían pasar por turistas para engañar a otros sin levantar sospechas y robarles.

Los cubanos y sus cómplices están acusados de haber cometido tres robos en Málaga.

“Una vez que elegían a su víctima potencial, uno de los investigados la distraía con cualquier pretexto, mientras que otro le sustraía los efectos de valor, y los dos restantes se encargaban de darles cobertura a los primeros y vigilar para que el resto de turistas que se encontraban próximos a la víctima no se percataran del hecho”, informó la agencia EFE.

Luego de que varios turistas denunciaron que les habían robado a lo largo de algunos meses, la policía comenzó a investigar el caso.

Las autoridades notaron los patrones en común que tenían los casos, tanto en las víctimas como en el “modus operandi”, lo que dio la pista de que se trataba de un mismo grupo criminal.

“Las primeras pesquisas apuntaban a que detrás de ellos se encontraba un grupo criminal organizado itinerante y, al avanzar las investigaciones, se determinó que eran cuatro los integrantes y que también habían actuado en otras provincias”, señalaron las autoridades citadas por EFE.

Al arrestarlos, se supo que tres de los detenidos están acusados de otros hechos delictivos, por lo que son requeridos por diferentes juzgados de España en otras ciudades.

En octubre pasado, otro cubano fue detenido en el país Vasco, luego de ser acusado del robo de una mochila y de intentar atropellar a su propietario para huir, en Alicante.

De acuerdo con la Policía Nacional, el cubano trabajaba junto a un colombiano y un ecuatoriano y se les atribuyeron delitos como robo con violencia, atentado a agente de autoridad y delitos contra la seguridad del tráfico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top