Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano en España por robar una mochila y escapar de la policía

Mundo

Arrestan a cubano en España por robar una mochila y escapar de la policía

En el hecho también están involucrados un ecuatoriano y un colombiano

Un policía fuera de servicio fue testigo del robo y comenzó la persecución (ALICANTE HOY)

Un cubano fue detenido por la Policía Nacional de España después de robar una mochila y provocar una persecución en las calles de la ciudad de Alicante. De conjunto, fueron arrestados un ecuatoriano y un colombiano.

El medio español La Vanguardia informó que los detenidos ahora enfrentan cargos por robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.

Según el reporte de la policía, los sujetos se aproximaron a su víctima en un vehículo para supuestamente preguntar por una dirección.

Aprovechando la distracción de la persona mientras, uno de los sospechosos agarró la mochila de a víctima y de inmediato se subió al automóvil. El dueño de la mochila intentó detener el robo parándose frente al coche, pero casi los atropellan.

El atraco fue presenciado por un policía fuera de servicio que decidió emprender la persecución, además de reportar el hecho al número de emergencia 091. Los delincuentes se detuvieron para confrontar al oficial y luego se dieron a la fuga.

En ese tiempo, tres unidades de la Policía Nacional lograron ubicar al vehículo de los delincuentes y comenzaron a seguirlos hasta que lograron detenerlo para proceder al arresto, que fue hecho a la fuerza debido a la resistencia de los ladrones.

Con respeto a la mochila robada, los delincuentes la arrojaron por una de las ventillas del vehículo y fue recuperada por los oficiales, quienes luego se la entregaron al propietario.

El mes pasado, una mujer oriunda de la Isla fue arrestada por la policía española al descubrirse que sin permiso utilizó la tarjeta bancaria de un anciano que estaba bajo su cuidado y sustrajo un total de 2.500 euros.

Previo al arresto, la sobrina de la víctima identificó los retiros de dinero y puso la denuncia por lo que se montó un operativo por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada.

En agosto, la policía española reportó que en Madrid fueron detenidos dos cubanos que pertenecían a una banda que robaba a las personas de la tercera edad, después de que retiraban dinero de cajeros automáticos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top