ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos detenidos en España por robar pensiones a los ancianos

Mundo

Dos cubanos detenidos en España por robar pensiones a los ancianos

Al parecer, los antillanos pertenecían a una banda que se dedicaba a robar a personas de la tercera edad

Dos cubanos detenidos en España por robar pensiones a los ancianos

Dos cubanos detenidos en España por robar pensiones a los ancianos. (CAPTURA DE VIDEO)

Dos cubanos fueron detenidos en Madrid, España, por presuntamente pertenecer a una banda que se dedicaba a robar las pensiones de las personas de la tercera edad.

De acuerdo con el reporte del sitio web Españoles de Cuba, la banda “seleccionaba a las víctimas en distintos municipios y distritos madrileños en las inmediaciones de las sucursales y las seguían hasta sus domicilios”.

Casi cinco mil euros fueron recuerdos por agentes de la policía, quienes a demás esclarecieron siete robos, aunque la operación continúa abierta y no se descarta la participación de los detenidos en otros hechos similares.

Los investigadores, fueron “atando cabos”, “detectaron que los asaltantes tenían una estructura organizada y con un reparto de papeles entre cada uno de los miembros” los delitos eran perpetrados a personas de edad avanzada, además “los casos se producían en fechas aproximadas a los días en los que las víctimas cobraban la pensión”.

Aunque en varios de los hechos, trataron de “sustraer el dinero sin que las víctimas se enterasen, en los casos en los que las víctimas se percataban del engaño y oponían resistencia, los autores llegaban incluso a emplear la violencia para consumar sus actos”.

Como señala la fuente mencionada, el operativo se efectuó por agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Españoles en Cuba también informó que la investigación sobre estos casos seguirá abierta hasta esclarecer los hechos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top