RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana es detenida en España por robar 2.500 euros a un anciano

Mundo

Cubana es detenida en España por robar 2.500 euros a un anciano

Utilizó la tarjeta bancaria de la víctima para realizar retiros de efectivo sin permiso

Policía también descubrió que la detenida tiene un decreto de expulsión (EL DIARIO)

Una mujer de nacionalidad cubana fue detenida por la Policía Nacional de España al comprobarse que utilizó sin permiso la tarjeta bancaria de un anciano bajo su cuidado y realizó retiros de dinero sumando un total de 2.500 euros.

El delito fue descubierto cuando una sobrina de la víctima denunció ante las autoridades diversos retiros de efectivo en la cuenta de su tío y se montó un operativo por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada.

La policía comprobó que las extracciones de efectivo se realizaron de manera física en un cajero cercano al hogar de la víctima mediante la utilización de la tarjeta.

Se descubrió entonces que la mujer de 31 años era las responsable de los retiros y en total realizó cuatro de ellos obteniendo cantidades entre los 200 y 800 euros, según informó el medio ABC de Sevilla.

La ahora detenida fue contratada para suplir las horas de descanso de otra cuidadora y en sus turnos aprovechaba apoderarse de la tarjeta, realizar las operaciones en el cajero y devolverla sin que el titular, quien está limitado de movimiento, se diera cuenta.

Ya bajo arresto, también se descubrió que se le había decretado una expulsión por un periodo de tres años dictado por la delegación del Gobierno de Oviedo.

Sin confirmarse su identidad, la policía mencionó que la cubana ya se encuentra bajo disposición judicial en Granada.

Además de este caso, el mes pasado se reportó la detención de dos cubanos en Madrid acusados de robar pensiones a personas mayores en distintos municipios y distritos de la capital española.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top