Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a dos empresarios en Florida por corrupción en PDVSA

Estados Unidos

Arrestan a dos empresarios en Florida por corrupción en PDVSA

Hasta ahora, suman 21 los casos por supuestos casos de corrupción de personas acusadas por sobornos que involucran a empresarios de Florida y funcionarios venezolanos de los cuales, 15 se han declarado culpables hasta el momento

Los empresarios, Rafael Enrique Pinto Franceschi, de 40 años de edad, de Miami, y Herman Muller Huber, de 68 años, de Weston, se enfrentan a cargos de conspiración por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. (EL CARABOBEÑO)

Sobre la creciente investigación de Estados Unidos por prácticas corruptas relacionadas con la compañía Petróleos de Venezuela, dos empresarios de Florida fueron arrestados por supuestos nexos con la corrupción con influencia en la adjudicación y el pago de contratos PDVSA.

Hasta ahora, suman 21 los casos por supuestos casos de corrupción de personas acusadas por sobornos que involucran a empresarios de Florida y funcionarios venezolanos de los cuales, 15 se han declarado culpables hasta el momento.

Los empresarios, Rafael Enrique Pinto Franceschi, de 40 años de edad, de Miami, y Herman Muller Huber, de 68 años, de Weston, se enfrentan a cargos de conspiración por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico y conspiración de blanqueo de dinero por lo que podrían ser condenados a más de 20 años de prisión.

Pinto, recibió más de 985 mil dólares en sobornos, mientras trabajaba como agente de ventas en un proveedor de PDVSA con sede en Estados Unidos, donde Muller era presidente, mientras que el segundo recibió 258 mil dólares en sobornos a través de un plan que involucra a tres funcionarios anónimos de PDVSA, una compañía panameña y cuentas bancarias suizas, esto se reveló por un tribunal federal de Houston.

Otros personajes involucrados son José Camacho e Iván Guédez, que se declararon culpables y esperan sentencia, mientras que Pinto y Muller se encuentran en el mismo proceso en el que se encuentran involucrados.

Con Información de ElFinanciero

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top