TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a guyanesa por traficar indocumentados a EEUU

Estados Unidos

Arrestan a guyanesa por traficar indocumentados a EEUU

La mujer pretendía trasladar desde las Bahamas hasta Miami a varios extranjeros de manera ilegal

La guyanesa detenida fue identificada como Marcia Sunita Pestano.

La guyanesa detenida fue identificada como Marcia Sunita Pestano. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Una mujer de nacionalidad guyanesa e identificada como Marcia Sunita Pestano, fue detenida el pasado 14 de abril cuando un oficial encubierto se presentó ante ella como un empleado corrupto y planificaron la llegada ilegal de varios extranjeros a territorio estadounidense.

De acuerdo a lo señalado por el portal informativo Miami Herald, la mujer de 44 años de edad junto al oficial encubierto acordaron trasladar a 7 inmigrantes que no tenían documentación, saliendo desde las Bahamas hacia la ciudad de Miami.

Para realizar este “negocio”, la guyanesa acordó con el oficial un pago de 24,900 dólares americanos, así como la cantidad de 6,100 dólares bahameños y le solicitó ayuda para desembarcar a los extranjeros en Estados Unidos.

Más tarde Pestano, quien se hizo apodar Julie, consiguió que las 7 personas realizaran el viaje en barco partiendo de Freeport a Miami; no obstante lo menos que imaginaba era que la embarcación ya había sido tomada por efectivos de Seguridad Nacional.

Una vez que llegaron a Miami, la mujer fue detenida y los oficiales descubrieron que  la mujer traía a otros 12 pasajeros originarios de diferentes países latinoamericanos, quienes fueron trasladados con la Patrulla Fronteriza.

Asimismo se conoció que otros dos ciudadanos de origen hindú fueron detenidos, tras comprobarse sus vínculos con el delito orquestado por Pestana, a quien se le incautaron 13 mil dólares americanos y 26 mil dólares bahameños y ahora mismo debe pagar una fianza de 250 mil dólares.

 

Con Información de Miami Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top