TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Arrestan a un joven por abandonar la escena de un accidente en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a un joven por abandonar la escena de un accidente en Hialeah

Los videos de vigilancia fueron clave para la captura del sospechoso

Arrestan a joven por abandonar la escena de un accidente en la ciudad de Hialeah (1)

Devin Alberto podría recibir hasta 30 años de cárcel por abandonar la escena de un accidente en Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un joven de 23 años, identificado con el nombre de Devin Alberto, terminó bajo arresto el pasado lunes por ser presunto responsable de un atropello y además huir de la escena del accidente en la ciudad de Hialeah, informó Local 10.

Según un reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 a.m. del 30 de septiembre del año pasado y el arresto oficial se produjo hace dos días. El muchacho, residente en Miami, conducía un Corvette rojo en la cuadra 1200 de East 10th Avenue cuando se suscitó el atropello.

El sospechoso, al verse involucrado en el siniestro, decidió huir a pie en lugar de auxiliar a la víctima, pero no se dio cuenta de que un testigo del incidente lo siguió para informar a las autoridades sobre un posible escondite.

Los detectives recabaron pruebas testimoniales, la llave del automóvil involucrado y videos captados por cámaras de vigilancia, en los que se ve a Devin cuando abandonó el Corvette tras el accidente.

Tras su arresto formal el lunes, el sospechoso compareció ante un tribunal, donde se le fijó una fianza de 2.650 dólares. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami mientras espera su juicio.

El joven enfrentará las consecuencias legales de sus acciones, mientras las investigaciones continúan para determinar las lesiones sufridas por la víctima.

Las sanciones por abandonar la escena de un accidente en Florida varían en función de la magnitud de los daños o lesiones ocasionados en el choque. Además, la legislación establece ciertas penalizaciones como la obligación de compensar cualquier daño o pérdida y la revocación de la licencia de conducir por un periodo de tres años.

Asimismo, las autoridades del estado naranja obligan al responsable a asistir a una sesión de panel de impacto de la víctima o a un curso avanzado de mejora de la habilidad de conducción.

Respecto a las condenas, el procesado por este tipo de casos puede recibir hasta seis meses de cárcel y una multa de 5000 USD si en el accidente solo se registraron daños materiales. En el caso de la existencia de lesiones, entonces puede haber una condena de cinco a 15 años de prisión y multas que van de los 5.000 hasta los 10.000 USD.

En caso de una muerte, las penas y multas se elevan por tratarse de un delito grave de primer grado. La legislación precisa que el castigo es de 30 años de prisión o mismo tiempo de libertad condicional, una pena mínima obligatoria de cuatro años de cárcel y una multa de 10.000 USD.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba