Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a los autores de varios robos a quioscos en Habana del Este

Noticias de Cuba

Arrestan a los autores de varios robos a quioscos en Habana del Este

Los responsables realizaron 16 robos con fuerza entre los meses de agosto y septiembre del 2020

Arrestan a los autores de varios robos a quioscos en Habana del Este

Arrestan a los autores de varios robos a quioscos en Habana del Este. (Captura de pantalla: Canal Caribe-Youtube)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a los responsables de varios robos y actos de vandalismo a quioscos de cuentapropistas en Habana del Este durante dos meses.

Los detenidos aprovechaban la poca vigilancia en la zona en la noche para realizar los actos delictivos. Según indicó un reportaje en la Televisión Cubana, los ladrones llegaron a tomar productos del agro, equipo de trabajo como microondas y cortadores de carne y hasta utensilios de cocina como cuchillos.

Fueron un total de 16 los robos con fuerza registrados entre los meses de agosto y septiembre en el reparto Alamar.

Un policía dijo ante las cámaras que los responsables fueron identificados presuntamente gracias a un grupo de huellas encontradas en la escena del crimen.

“A partir del trabajo policial y de las huellas en el lugar de los hechos, se pudo determinar la identidad de los autores”, detalló.

Una víctima del robo contó que los sujetos “llegaron como a eso de las 3:00 de la madrugada, se metieron por la ventana y se llevaron carne, las bocinas del equipo, cosas que hacían falta para el trabajo”.

Otro cuentapropista indicó que, durante los robos, la integridad de la estructura también resultaba afectada, pues los ladrones utilizaban cualquier método para ganar acceso al establecimiento. “Habían levantado con una palanca el techo del kiosco”, afirma la trabajadora.

Un agente de la PNR recalcó que los artículos robados eran productos de agro, posiblemente debido a la escasez que afecta al país y provoca que sea sumamente difícil la obtención de estos y otros artículos de primera necesidad sin tener que someterse a extensas colas, las cuales representan un riesgo sanitario por la pandemia de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top