Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miembros del Partido Comunista tienen preferencia en las colas de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Miembros del Partido Comunista tienen preferencia en las colas de Ciego de Ávila

“El público se indignó por ello, pero luego se resignó a seguir en cola”

En una cola para productos de aseo dan preferencia a miembros del Partido Comunista de Cuba

Indignación en una cola de Morón para comprar productos de aseo (Collage: José Daniel Ferrer – Twitter)

Gran indignación se desató en una cola para comprar productos de aseos en la ciudad de Morón, Ciego de Ávila, cuando se dijo que los miembros del Partido Comunista (PCC) tenían preferencia.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, compartió un video de la cola frente a la tienda El Encanto, donde se dio “atención especial” a integrantes del Poder Popular y personal tanto de Salud Pública como Educación.

Las imágenes muestran a varias personas molestas y aglomeradas con el riesgo de contagiarse de coronavirus Covid-19 ante la falta de la sana distancia y el correcto uso del nasobuco.

“El público se indignó por ello, pero luego se resignó a seguir en cola”, expresó el opositor, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

La falta de alimentos en el territorio, en plena crisis sanitaria, ha provocado que los residentes locales no tengan más opción que formarse en las colas para tratar de conseguir comida.

Además de soportar el trato preferencial, corren el riesgo de no encontrar alimentos o recibir una fuerte multa por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por bajarse el nasobuco para tomar agua o hacer una llamada.

La semana pasada el joven cubano llamado Esquizander Benítez fue multado momentos después de que se bajó la mascarilla para beber un poco de agua mientras llegaba su turno en la tienda Panamericana ubicada en 4ta y Garzón, en Santiago de Cuba.

El joven dice que tomó la precaución de separarse del tumulto pero esto no fue razón para evitar la sanción impuesta por un policía que andaba por la zona y se percató de la acción de Benítez.

Dijo en un post de Facebook que el mismo oficial multó a otras personas que únicamente tocaban el nasobuco para acomodarlo.

Otro de los problemas que enfrenan los cubanos para conseguir alimentos es la preferencia que tienen las autoridades hacia las tiendas que únicamente operan con dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top