Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Multan a joven por bajarse el nasobuco para beber agua en una cola

CORONAVIRUS EN CUBA

Multan a joven por bajarse el nasobuco para beber agua en una cola

El policía procedió a multar a varias personas en la cola

Multan a joven por bajarse el nasobuco para beber agua mientras hacía cola

Multan a joven por bajarse el nasobuco para beber agua mientras hacía cola. (Collage: Esquizander Benítez-Facebook)

Un joven cubano identificado como Esquizander Benítez denunció una multa impuesta en su contra por “mal uso” del nasobuco.

Benítez indicó mediante su perfil de Facebook que un oficial de la policía cubana lo multó mientras se encontraba en la tienda Panamericana ubicada en 4ta y Garzón, en Santiago de Cuba.

El joven explicó en su publicación que se alejó de la multitud para bajarse el nasobuco y poder ingerir un poco de agua, el policía que se encontraba cerca se percató de lo que ocurría y se acercó para imponerle la sanción.

“La multa me fue impuesta por llevarme el tapa boca a la parte baja de la cara, a razón de un instante en el que ingerí un poco de agua una vez habiéndome apartado del tumulto”, se lee en su denuncia.

Multan a joven por bajarse el nasobuco para beber agua mientras hacía cola

Multan a joven por bajarse el nasobuco para beber agua mientras hacía cola. (Collage: Esquizander Benítez-Facebook)

El sancionado indicó que el policía impuso varias multas a las personas que se encontraban en la cola, incluso a aquellos que solamente se tocaban el nasobuco unos segundos para acomodarlo.

“El policía se muestra en la foto, este represor también multó arbitrariamente a otros ciudadanos hasta por el simple hecho de arreglarse el nasobuco”.

Benítez hizo evidente su frustración y se quejó del hecho de que pareciera que la represión en la Isla sigue aumentando, algo que se nota con mayor facilidad debido a que cada vez menos personas guardan silencio.

“La represión del régimen hacia la sociedad solo incrementa, logrando que cada vez sea menos el silencio de nuestro pueblo como una involuntaria actitud por años cómplices de la tiranía”.

De igual manera, el joven arremetió contra los medios oficialistas, los cuales según él, ocultan a diario las principales fuentes de contagio en Cuba.

“Los mentirosos y facinerosos medios dedicados a mal informar sobre el tema de la pandemia, desde un mismo inicio ocultan por completo las principales fuentes de contagios del Covid 19”.

Las multas se han vuelto una de las principales fuentes de ingreso para el Gobierno castrista durante la pandemia, llegando a generar millones en ganancias.

Debido a esto, las denuncias de multas arbitrarias en contra de los ciudadanos han aumentado en las redes sociales, algunos indicando que han sido multados mientras se encuentran dentro de los límites de su propia vivienda.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top