Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano recibe multa de 2 mil pesos por bajarse el nasobuco en el portal de su casa

Coronavirus en Cuba

Opositor cubano recibe multa de 2 mil pesos por bajarse el nasobuco en el portal de su casa

Pedro Laguardia se había quitado la mascarilla para tomar una medicina

Opositor cubano recibe multa de 2 mil pesos por bajarse el nasobuco en el portal de su casa

El activista cubano Pedro Laguardia fue multado con 2.000 pesos (Collage: José Díaz Silva – Facebook)

El activista cubano Pedro Wenceslao Laguardia Artiaga fue multado con 2.000 pesos por bajarse el nasobuco para tomar un medicamento cuando estaba en el portal de su casa.

José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR), compartió un video en redes sociales donde Laguardia Artiaga muestra la multa impuesta por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Además, el activista multado comentó que realmente lo sancionaron con dicha cantidad por ser parte de la oposición en la Isla y denunciar las pésimas acciones del gobierno cubano.

Laguardia Artiaga relató que estaba en el portal de su vivienda a punto de tomar la medicina cuando apareció de manera repentina un policía que le pidió su identificación.

“A mí no me interesa dónde tú estés”, comentó el agente cuando el opositor intentó explicarle que se había bajado la cubierta facial para dicha acción.

Ciudadanos de la Isla han denunciado en redes sociales el arbitrario comportamiento y las exageradas multas que imponen los policías cubanos desde que la pandemia se esparció en el territorio.

Entre los casos más exagerados, se encuentra el ciudadano Emmanuel Castro Pla, quien fue sancionado con 300 pesos porque tenía mal puesto el nasobuco y además recibió la amenaza de que esto aumente a 1.500 se reclamaba la multa.

En abril un joven de La Habana fue arrestado porque se bajó el nasobuco cuando estaba entrando a su casa en bicicleta.

Su madre, Jacqueline Santana, dijo en Facebook que él se quitó la mascarilla mientras maniobraba el vehículo y en ese momento pasó una patrulla que al final lo llevó al Punto 30 donde también recibió una sanción.

Además, los oficiales en vez de procurar el orden en las colas causadas por el desabastecimiento de alimento están al pendiente de quien se baja el nasobuco para tomar agua o atender una llamada a fin de multarlo por cometer el delito de “propagación de epidemia”.

Siguen los Abusos contra los Activistas de los Derechos Humanos,PEDRO WECENLAO LAGUARDIA ARTIAGAMONR, MD.

Publicada por Jose Diaz Silva en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Pago de multas en forma de crédito

El gobierno cubano tiene entre sus planes que los ciudadanos de La Habana  paguen sus multas en forma de crédito durante la crisis sanitaria, ya que muchos de ellos no tienen suficientes ingresos para desembolsar de manera inmediata 2 o 3 mil pesos que generalmente cuesta la sanción.

Tribuna de La Habana informó que de las 9.000 multas impuestas desde el pasado 1ro de septiembre solo un 50% han sido pagadas y 400 de ellas se duplicaron por incumplimiento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top