Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a madre cubana que fue a pedirle ayuda a Díaz-Canel para que no sea desalojada

Noticias de Cuba

Arrestan a madre cubana que fue a pedirle ayuda a Díaz-Canel para que no sea desalojada

“En la estación de policía me levantaron una carta de advertencia que dice que no puedo andar por los alrededores de la casa del presidente”

La mujer enfrentaba una orden de desalojo injustificado y acudió al presidente Díaz-Canel por ayuda (RADIO MARTÍ/EFE).

La Policía de Cuba detuvo a una mujer y a sus dos hijas en las cercanías de la vivienda de Miguel díaz-Canel, por haber ido a pedir ayuda con un caso de desalojo.

Los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde. Se trata de Antuanette Creagh, quien desde hace tiempo enfrenta una orden de desalojo junto a sus dos hijas de 9 y 11 años.

En una entrevista con Radio Martí, la mujer indicó que logró entrar a un tercio de la cuadra donde reside Díaz-Canel, pero ella y sus dos hijas fueron detenidas por una patrulla.

“Logré entrar a un tercio de cuadra, pero me interceptó una patrulla, me preguntaron que yo quería y les dije que hablar con mi presidente. En la estación de policía me levantaron una carta de advertencia que dice que no puedo andar por los alrededores de la casa del presidente ni por esa zona”, dijo la madre cubana.

En la misma entrevista, Creagh asegura ser la propietaria de la casa en donde reside. Sin embargo, el régimen castrista la confiscó luego de que su esposo fuera sorprendido en posesión de drogas.

La ley de Cuba estipula que las residencias en donde se haya llevado a cabo este tipo de delitos deben pasar a manos del Estado.

Pero especifica que la retención de la propiedad solo podrá hacerse si el propietario legal de dicho inmueble es quien cometió el delito, por lo tanto la mujer defiende que el Estado no debería poder tomar su hogar.

A pesar de esto, las autoridades siguen empeñadas en confiscarle la casa. Recientemente recibió un ultimátum por lo que como último recurso decidió ir a pedirle ayuda al “nuevo” presidente de cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Yo lo que quería era que el ‘presidente’ comprobara todas las violaciones que han hecho con mi caso”, dijo Creagh.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top