Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a maestra de guardería en Florida, cuatro niños sufrieron fracturas a su cuidado

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a maestra de guardería en Florida, cuatro niños sufrieron fracturas a su cuidado

Aunque ella negó saber de dónde provenían las lesiones, las cámaras de vigilancia mostraron que ella pudo haberlas provocado

Una trabajadora de una guardería en Florida fue arrestada y enfrenta cargos por negligencia luego de que cuatro de los menores que estaban a su cuidado sufrieran fracturas de piernas.

La policía detuvo a la mujer, identificada como Christina Marie Curtis, empleada del centro Kids Discovery Learning Center, de Fort Walton Beach, el pasado 20 de julio, tras una investigación sobre un incidente ocurrido en mayo pasado.

De acuerdo con el informe policial, cuatro niños de entre 1 y 2 años, llegaron a la guardería el 20 de mayo, en perfectas condiciones, sin embargo, para el final del día, ninguno podía sostenerse sobre sus piernas y manifestaban dolor y molestias.

“Al regresar a recogerlos por la tarde, los niños mostraban signos de angustia y no podían pararse ni caminar. Los niños recibieron una evaluación médica y cada uno fue diagnosticado con fracturas en las piernas”, se lee en el informe.

Al ser interrogada por la policía, Curtis negó saber qué provocó las lesiones y argumentó que podrían haber sucedido en casa o en el patio de recreo. No obstante, los padres de los niños al entrevistarlos y los videos de las cámaras de vigilancia indicaron lo contrario.

“Cuando lo recogí, tenía todo el pelo sucio”, señaló una mujer que le había indicado a Curtis no dejar a su hijo al patio ese día. “No sé si lo dejaron gatear por ahí o qué. Le tomó tres días a la guardería darme algún tipo de explicación”.

Las cámaras de seguridad, revelaron que Curtis había caminado con un niño de 18 meses mientras sostenía su mano sobre su cabeza, para luego dejarlo caer bruscamente en un carrito, según consta en el informe de arresto.

En el video se aprecia a Curtis arrojando al niño sin ninguna precaución o preocupación por su integridad.

Más tarde ese mismo día, otro maestro intentó poner del pie al niño después de haber tomado su siesta, pero el infante “no pudo soportar el peso de sus piernas”.

Curtis fue arrestada y luego puesta en libertad tras pagar una fianza de 4,000 dólares. El juez ordenó que permaneciera alejada de cualquier centro educativo y no puede interactuar con niños sin supervisión.

 

Con Información de Cuba en Miami

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba