Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a más de 40 balseros cubanos tras reportes de navegantes particulares cerca de Florida

Noticias de Cuba

Arrestan a más de 40 balseros cubanos tras reportes de navegantes particulares cerca de Florida

Además de estos casos, la patrulla fronteriza capturó a ocho migrantes procedentes de la Isla luego de que pisaron tierra en el Estado Naranja

Arrestan a más de 40 balseros cubanos tras reportes de navegantes particulares cerca de Florida

Embarcaciones utilizadas por balseros cubanos que terminaron arrestados por guardacostas estadounidenses. (Collage: USCG y Walter N. Slosar – Twitter)

A partir de cinco reportes efectuados por navegantes particulares, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) interceptó a 41 balseros cubanos en diferentes eventos ocurridos frente a los cayos de Florida.

Un comunicado de la agencia de seguridad marítima precisa que los arrestos se registraron entre el jueves y domingo pasado a unas millas de los cayos de Big Pine, Cudjoe y West.

Los antillanos recibieron atención médica básica, alimentos, agua y refugio temporal hasta ser repatriados ayer martes a la Isla, mediante un viaje a cargo de la tripulación del guardacostas Charles Sexton.

Además de estos hechos, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), desplegados en el Estado Naranja, arrestaron este miércoles a ocho migrantes cubanos, que lograron desembarcar en el parque estatal Fort Zachary Taylor de Key West.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, comentó en Twitter que estos balseros, por el momento, estarán bajo la custodia de la CBP.

En el transcurso del actual año fiscal, más de 3.470 balseros cubanos han sido interceptados en mar o tierra. La cantidad es superior a cada uno de los totales registrados entre los periodos de 2017 y 2021.

Debido al aumento de la circulación de personas intentando ingresar a EEUU por la vía marítima de forma ilegal, el gobierno estadounidense incrementó la vigilancia en el estrecho de Florida, así como en aguas aledañas a las Bahamas, Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

El teniente Mark Cobb precisó en el comunicado que a través de estos operativos aumenta la posibilidad de ser detenido por los guardacostas, mientras se intenta migrar de forma irregular hacia EEUU a través del mar.

“Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas inseguras, navegando en mares impredecibles”, agregó a su comentario el integrante del séptimo distrito de la USCG.

Los referidos patrullajes también tienen como objetivo rescatar a personas que se encuentren en situaciones de peligro e impedir operaciones dedicadas al tráfico de personas hacia Florida.

La gran mayoría de los antillanos interceptados son repatriados a la Isla, sin importar si son capturados luego de pisar tierra o en el océano. Únicamente se le permite quedarse en EEUU a quienes demuestran una situación de miedo creíble de volver a la Mayor de las Antillas por motivos de persecución política.

Hace cinco días se reportó el arribo de seis cubanos a bordo de un velero improvisado en Dania Beach. Los migrantes huyeron antes de que llegaran los guardacostas para el respectivo procesamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marieta

    20 julio, 2022 at 10:22 pm

    No sean tan abusadores no agan mal a esos pobres inocentes que prefieren morir
    Que vivir en el infierno por favor
    Uds son más asesinos que los Castro comunistas
    Que dios le perdone yo no puedo .ELcalvo dueño de Amazon est comiendo muy bien y gozando de lo grnd eminente a los cubanos comen candela viva .piedad señor Jesús

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top