¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a balsero que arribó a Florida tras haber sido deportado de EEUU por delitos graves

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a balsero que arribó a Florida tras haber sido deportado de EEUU por delitos graves

El indocumentado bajo custodia tiene un historial de robos y asaltos con armas

Arrestan a migrante deportado por delitos graves en Nueva York tras tocar tierra en Florida

Wili Acevedo fue repatriado tras cumplir condenas de privación de la libertad en Nueva York. (Foto: Archivos del condado de Broward)

Durante el fin de semana pasado, un grupo de 19 migrantes llegó a las costas de Pompano Beach. Como parte del protocolo ante este tipo de casos, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pusieron bajo custodia a los indocumentados y procedieron a una revisión de sus antecedentes.

La investigación reveló que uno de los migrantes había sido deportado previamente y tenía un historial delictivo en EEUU. Se trata de Willi Acevedo García, de 43 años, originario de República Dominicana, quien ahora se encuentra en la cárcel principal del Condado de Broward sin derecho a fianza.

Walter N. Slosar, jefe de dicha agencia en el sector de Miami, informó que Acevedo García fue deportado luego de haber cumplido condenas en Nueva York por hurto mayor, robo y asalto agravado con un arma.

Por el momento, se desconoce si volverá a ser devuelto a su país de origen o tendrá que enfrentar alguna sanción de privación de la libertad por tratar de ingresar a territorio estadounidense luego de haber sido repatriado a causa de su comportamiento delictivo.

El grupo de migrantes, que incluía a dos mujeres embarazadas y dos niños, llegó a la zona costera durante la madrugada del domingo. El desembarco ocurrió exactamente en un vecindario frente al mar, cerca de la frontera entre Pompano Beach y Lighthouse Point.

Las autoridades fueron alertadas por un residente de la zona, Harvey Villa, quien presenció a los migrantes trepando la cerca trasera de su propiedad, con el fin de internarse a tierra y evitar la intercepción de los agentes fronterizos.

Elementos de la Oficina del Sheriff de Broward y oficiales de la patrulla fronteriza respondieron rápidamente a la escena y detuvieron al grupo de migrantes. Durante la inspección de la embarcación involucrada en este hecho, se descubrieron entre seis y ocho bidones de combustible, además de condiciones precarias en la estructura del navío.

Las autoridades continúan investigando este caso, debido a que aún se desconoce el paradero del capitán responsable del barco, que realizó la travesía desde el Caribe. Se presume que Acevedo García es el único migrante dominicano en el grupo, mientras que los otros 18 posiblemente son oriundos de Haití.

Este incidente resalta la complejidad y los riesgos asociados a la migración ilegal. Las autoridades mantienen su compromiso de garantizar la seguridad en las fronteras y de investigar estos casos para desmantelar las redes de tráfico de personas, así como evitar el ingreso de extranjeros que representen un peligro para la seguridad del país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba