Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a nuevos sospechosos de un tiroteo masivo ocurrido en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a nuevos sospechosos de un tiroteo masivo ocurrido en Hialeah

La agresión ocurrió en 2021 en un salón de fiestas llamado El Mula

Arrestan a nuevos sospechosos de un tiroteo masivo ocurrido en Hialeah (1)

De ser encontrados culpables, los detenidos por este caso podrían ser condenados a cadena perpetua o pena de muerte. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Las autoridades de Miami-Dade arrestaron a cuatro nuevos implicados en un tiroteo ocurrido en un salón de fiestas de Hialeah conocido como El Mula. El hecho se registró en mayo de 2021 y su saldo fue de tres fallecidos y 20 personas heridas.

Tras una exhaustiva investigación que se prolongó tres años, se encuentran bajo arresto Allen Gregory Chambers, Eugene Anthony Holmes, Willie Hill y Jacaraee Brian Green. Previamente, un hombre llamado Davonte Barnes fue declarado culpable por este hecho y sentenciado a cadena perpetua; él fue el encargado de avisar si el objetivo de la agresión se encontraba presente entre la multitud.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, informó que cada uno de los recién arrestados enfrentan tres cargos por asesinato en primer grado y 20 cargos de intento de asesinato en primer grado con un arma mortal.

A los acusados se les negó el derecho a fianza y también recibieron una orden de alejamiento con relación a víctimas sobrevivientes. A causa de las acusaciones por homicidio, los detenidos pueden ser condenados a la pena de muerte o cárcel de por vida.

Además, Willie Hill se encuentra acusado de manipular la evidencia física, ya que, presuntamente, se deshizo de un Nissan Blanco utilizado en el ataque arrojándolo a un canal.

El tiroteo tuvo lugar en el fin de semana del Memorial Day cuando se realizaba un concierto de hip-hop en dicho lugar. La policía publicó un video del momento en que los hombres armados abrieron fuego, justo cuando una multitud esperaba para asistir a la fiesta de lanzamiento del álbum del rapero Spitta.

Testigos aseguraron que tres sujetos bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar de manera aleatoria en contra de la multitud. Después, volvieron a subir a la camioneta y escaparon del lugar.

En el sitio, la policía recuperó 99 casquillos de balas. Fernández-Rundle agregó: “el análisis forense reveló que esos fueron disparados por nueve armas de fuego diferentes, ocho de nuestros presuntos acusados y uno de alguien que disparó su arma en defensa propia”.

Las autoridades han descrito este hecho como un ataque dirigido entre pandillas. “Por esta tragedia salió un compromiso enorme de proteger a la comunidad y podemos decir que ahora somos mucho más seguros que antes y gracias al trabajo de la fiscalía y los policías podemos decir que somos uno de los mejores en el país”, comentó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba