Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un tercer cubano por el asesinato en una fiesta en Miami

Estados Unidos

Arrestan a un tercer cubano por el asesinato en una fiesta en Miami

Marcos M. González, de 18 años, fue detenido luego de confesar que conducía el vehículo en el que escaparon los otros dos delincuentes

Los cubanos Josué Cao, Matthew Hernández y Marcos González.

Los cubanos Josué Cao, Matthew Hernández y Marcos González. (POLICÍA DE MIAMI-DADE)

En horas de la mañana de este miércoles, autoridades policiales de Miami pusieron bajo arresto a un tercer sospechoso de origen cubano involucrado en el asesinato del adolescente Ángel Cueli, quien fue baleado el pasado fin de semana durante una fiesta de Halloween.

Según Local 10, el sospechoso identificado como Marcos M. González, de 18 años de edad, fue detenido luego de confesar su participación en el crimen. El joven conducía el vehículo donde se dieron a la fuga los otros dos agresores identificados como Josué Cao y Matthew Hernández, ambos de nacionalidad cubana.

Cao, de 17 años, asistió a la fiesta en el 20220 al Suroeste de Miami y al percatarse que allí también se encontraban algunos integrantes de una banda rival, decidió comunicarse con Hernández y González para que lo ayudaran a enfrentarse a estos sujetos.

Sin embargo, un adolescente de 15 años quedó en medio de la línea fuego y resultó mortalmente herido.

Las autoridades señalan que tanto Matthew como Marcos tenían conocimiento de las intenciones de Cao, y que presuntamente ambos estaban completamente conscientes de la magnitud del crimen que estaban llevando a cabo.

Toda esta información fue obtenida por los responsables del caso, luego de interrogar a Cao y a Hernández, quienes confesaron la participación de González en el hecho, asegurando además que en ningún momento su objetivo había sido Ángel Cueli.

Las autoridades señalaron que para el momento del crimen, Cao se encontraba bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico debido a que en el año 2017 este agredió verbal y físicamente a su madre. El joven logró manipular el dispositivo para evitar que descubrieran su salida.

Por el momento, los tres jóvenes cubanos permanecen detenidos y enfrentarán el cargo de homicidio en segundo grado.

Entretanto, los padres de Cueli llevan a cabo los actos velatorios del joven, y familiares emitieron un mensaje tras saber de la detención de sus presuntos asesinos agradeciendo el apoyo recibido y pidiendo les permitan realizar en paz el funeral de su hijo.

“Agradecemos a la comunidad por la efusión de amor y apoyo recibidos en los últimos días… Tenemos un poco de paz sabiendo que habrá justicia para Angel y estamos agradecidos a todos los que nos dieron información. Le pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos esta pérdida inimaginable”, expresaron mediante un comunicado.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Sergio

    23 octubre, 2019 at 11:38 pm

    Los padres y las escuelas deben ser muy celosos con la educación y formación de los niños y jóvenes. Pero las leyes deben ser ejemplarizantes y sin retardos innecesarios porque los asesinatos se han convertido en una especie de diversión que destruye con un luto inmerecido a muchisimas familias. Los delincuentes desayunan, almuerzan y comen meses y años mientras muchas familias se reúnen alrededor de la mesa, por siempre, para llorar al hijo que falta y que no volverá. Hasta cuando tendremos que contemplar masacres, asesinatos, violaciones, violencia en el Pais mas desarrollado del mundo donde tantas nobles actividades esperan por los jovenes.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top