Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a sospechoso de disparar contra guardabosques del Parque Nacional Everglades

Estados Unidos

Arrestan a sospechoso de disparar contra guardabosques del Parque Nacional Everglades

Se desconocen los motivos del ataque y a quién iba dirigido

Guardabosques habla a visitantes del parque. (Imagen de referencia: Leon Reed flickr).

Un sospechoso ha sido arrestado el domingo, luego de que alguien disparara contra los guardabosques del Parque Nacional Everglades en Florida.

El parque informó sobre el tiroteo a través de un comunicado, en el que también indicó que “no hay heridos que lamentar”.

El escrito no da más detalles sobre cómo ocurrió el ataque, pero todo parece indicar que el individuo disparó desde la distancia contra los guardabosques, que esquivaron el ataque.

La policía inició la búsqueda desde las 7:00 pm del domingo, cuando se dio alerta a las autoridades por un tiroteo, lo que ocasionó el cierre del parque y las áreas aledañas.

Asimismo, se activó la alerta de tiroteo y a través de Twitter las autoridades indicaron a visitantes y residentes del área de Flamingo que se refugiaran en un lugar seguro, mientras se localizaba al sujeto.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque, así como si iban dirigidos a alguno de los guardabosques en particular.

El sospechoso es un hombre de 33 años, cuya identidad no fue revelada y de quien solo se informó que ya se encuentra bajo custodia en un lugar seguro.

Situado cada vez más cerca de Miami por la creciente urbanización, el Parque Nacional de los Everglades es un enorme humedal con una superficie de 607,500 hectáreas en el extremo sur del estado de Florida, Estados Unidos.

Es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top