Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a sospechosos de varios robos y secuestros en la Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a sospechosos de varios robos y secuestros en la Pequeña Habana

Los tres presuntos delincuentes se movilizaban en una camioneta para cometer los crímenes

Arrestan a sospechosos de varios robos y secuestros en la Pequeña Habana (1)

Los tres presuntos delincuentes cometieron diferentes actos criminales en La Pequeña Habana. (Collage: Archivos del condado de Miami-Dade)

El Departamento de Policía de Miami arrestó a dos hombres y una mujer presuntamente involucrados en una serie de robos y secuestros ocurridos a finales de octubre, principalmente en La Pequeña Habana, informó Local 10.

Los sospechosos en este caso fueron identificados como Jesús Carbonell, de 51 años; Jennifer Montenegro, de 33; y Zdenek Jelen, de 49 años.

Un informe policial indica que Carbonell y Montenegro primero asaltaron a un hombre al que supuestamente ayudaban a regresar a casa, a cambio de 30 dólares, luego de que se pinchó la goma de su vehículo.

La víctima confió en los sospechosos porque a la mujer la conocía de tiempo atrás con el apodo de “Ta-Ta”.

En el trayecto comenzó una discusión entre el hombre y Montenegro. Como la situación se puso muy agresiva, la víctima trató de saltar por la ventanilla del automóvil y este movimiento fue aprovechado por la mujer para arrebatarle el celular.

Arrestan a sospechosos de varios robos y secuestros en la Pequeña Habana2

Algunos de los cargos contra Jesús Carbonell. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Finalmente, el hombre entregó más dinero para que los presuntos delincuentes le devolvieran su móvil, pero luego se dio cuenta de que también le arrancaron una cadena de oro.

En otro hecho, registrado el 29 de octubre, el informe señala que Carbonell y Jelen, oriundo de Canadá, interceptaron a punta de pistola a una persona que caminaba hacia su casa después de una fiesta en La Pequeña Habana.

Los dos sospechosos exigieron a la víctima que se subiera a un vehículo, pero como se negó, la treparon a la fuerza.

“Cuando la víctima no obedeció lo suficientemente rápido, Jelen la agarró por el brazo y lo obligó a sentarse en el asiento del pasajero de la camioneta”, escribió un detective en el informe.

Bajo una amenaza de muerte, los sospechosos movilizaron a la persona secuestrada a varios lugares de la ciudad para usar sus tarjetas de débito.

Carbonell también se encuentra involucrado en el robo contra un hombre que caminaba hacia el oeste por Flagler Street. En este caso, el sospechoso y una mujer desconocida se adueñaron de 60 dólares, una tarjeta de débito y un teléfono celular.

Arrestan a sospechosos de varios robos y secuestros en la Pequeña Habana

Cargos contra Jennifer Montenegro. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Finalmente, la policía pudo arrestar a Carbonell después de que robó un paquete de papel higiénico y ocho cajas de cervezas en el supermercado Navarro de la calle 7 del Noroeste. Lo captado por una cámara de seguridad permitió identificar la matrícula del vehículo del presunto ladrón y gracias a ellos se pudo realizar un operativo para la captura.

Carbonell y Jelen, entre los diferentes cargos que enfrentan, se encuentra el robo a mano armada y secuestro, mientras que Montenegro solo es acusada por robo a mano armada y también tienen antecedentes por posesión de droga.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top