fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a tres cubanos en Madrid por robar carteras en bares y restaurantes

Mundo

Arrestan a tres cubanos en Madrid por robar carteras en bares y restaurantes

Los carteristas arribaban a un local para monitorear la actividad de los comensales y así determinar cuáles podrían ser sus víctimas

Arrestan a tres cubanos en Madrid por robar carteras en bares y restaurantes

Arrestan a tres cubanos en Madrid por robar carteras en bares y restaurantes. (Foto ilustrativa: André Gustavo Stumpf-Flickr)

Dos hombres y una mujer de nacionalidad cubana fueron arrestados en Madrid, España, por haber cometido varios robos de carteras y bolsas en diversos bares y restaurantes de la ciudad.

Según informa el medio local El Periódico, los carteristas están siendo acusados de haber cometido al menos 13 robos en diferentes locales de la capital española entre el 14 de enero y el 26 de mayo del 2021.

Ahora, los hombres, que tienen 38 y 41 años de edad, y la mujer, de 28, enfrentan cargos de estafa y pertenecer a un grupo criminal.

El citado medio recopiló grabaciones de seguridad en las que puede observarse a los cubanos realizando una serie de robos bien coordinados en los que esperaban a que sus víctimas se distrajeran para tomar sus bolsos sin que se dieran cuenta.

El artículo recalca que los carteristas se situaron en una mesa adyacente a la de una joven que se veía distraída con su celular, cosa que uno de ellos aprovechó para acercarse mientras los otros vigilaban y bloqueaban la vista de los otros clientes.

Las grabaciones mostraron a los cubanos en varios establecimientos realizando acciones similares, en ocasiones tomando maletas que fueron dejadas en el suelo o bolsos colocados en sillas.

De acuerdo con el reporte policial, los cubanos realizaban compras con las tarjetas bancarias que sustraían, cosa que ayudó durante la investigación para averiguar sus identidades y paraderos.

Estas compras ocurrían en farmacias, tiendas y hasta una verdulería, en las que adquirieron cigarrillos, cosméticos y alimentos, siempre vigilando que fueran pagos pequeños para que no necesitaran ingresar el código pin de las tarjetas de crédito.

Según indicó la policía de Madrid, los carteristas arribaban desde temprano a un local para monitorear la actividad de los comensales y poder determinar cuáles podrían ser sus víctimas.

Luego de identificar a las personas más vulnerables, procedían a realizar el operativo coordinado que fue mostrado en las varias grabaciones de seguridad, vigilando que no fueran vistos por las demás personas en el lugar.

Las autoridades también recalcaron que los ladrones no trabajaban siempre en la misma zona de Madrid, sino que cambiaban de barrio para evitar ser reconocidos o atrapados por la policía, la cual seguramente sería notificada después de cada robo exitoso.

De acuerdo con la policía, a los cubanos se le atribuyen al menos 14 robos en los distritos de Retiro, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Centro. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que haya varios hurtos de los cuales se desconozca.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top