Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a tres personas por simular un accidente en Hialeah para cobrar el seguro

Estados Unidos

Arrestan a tres personas por simular un accidente en Hialeah para cobrar el seguro

No se dieron cuenta de que el supuesto accidente fue captado por cámaras de seguridad

El departamento policial de la ciudad de Hialeah, al sur de Florida, arrestó a tres personas que fingieron un accidente de tránsito con un vehículo alquilado para reclamar el pago del seguro.

América Tevé informó que las autoridades pusieron bajo custodia a dos mujeres identificadas como Reina Elizabeth Rodríguez Gómez y Rocío Altagracia García, además de un hombre llamado René Guzmán Fermín.

Arrestan a tres personas por simular un accidente en Hialeah para cobrar el seguro 2

Reina Rodríguez Gómez y Rocío Altagracia García enfrentan cargos por simular un accidente en Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Según un informe policial, el hecho ocurrió el pasado 4 de mayo cuando una de las mujeres aceleró el vehículo para impactarlo de manera intencional contra un poste de luz y seguidamente la otra apareció a bordo de su automóvil que colocó cerca del choque para simular un supuesto accidente.

Las involucradas no se percataron que su plan fue captado por las cámaras de seguridad de una empresa localizada en la décima calle y Hialeah Drive.

El dueño del vehículo alquilado, a través de la aplicación TURO, recibió varias notificaciones al momento del supuesto accidente. Tras contactar a la conductora, ella le dijo que se encontraba en el hospital.

La situación empezó a ser investigada debido a que la mujer reclamó el pago del seguro por los supuestos daños físicos y terapias de rehabilitación.

Rodríguez Gómez, Altagracia García y Guzmán Fermín fueron presentados esta semana ante una corte criminal de Miami-Dade por los cargos de fraude organizado, fraude al seguro y realizar un reporte falso a la policía. La jueza Mindy S. Glazer dictó fianzas de hasta 10 mil dólares para los involucrados.

Capturan a residente de Hialeah antes de huir a Cuba

El canal estadounidense también reportó sobre el arresto de un sujeto llamado Ernesto Cruz Graveran, de 54 años, que fue capturado cuando intentaba huir a Cuba con cuatro millones de dólares conseguidos a través de una estafa al programa Medicare.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) se encargó de arrestar a este residente de Hialeah, cuando estaba dirigiéndose a la Isla a bordo de una moto acuática.

Un juez federal de Miami le negó la posibilidad de fianza, por lo cual permanecerá detenido mientras se prepara un juicio en su contra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top