Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a residente en Hialeah antes de huir a Cuba con más de 4 millones de dólares estafados al Medicare

Estados Unidos

Capturan a residente en Hialeah antes de huir a Cuba con más de 4 millones de dólares estafados al Medicare

El fraude al Medicare se produjo en solo tres meses

jet ski en playa (5) Ernesto Cruz Graveran

Ernesto Cruz Graveran pretendía viajar a Cuba a borde de un JetSki. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Ernesto Cruz Graveran, de 54 años y residente en Hialeah, fue capturado por las autoridades estadounidenses antes de que huyera a Cuba con cuatro millones de dólares que había estafado al programa Medicare, según reporta America TeVé.

Fue la Guardia Costera de EEUU la que intervino por aviso de otras autoridades, pues el malhechor pretendía llegar a Cuba desde el sur de la Florida en un JetSki, un modelo de moto acuática. Los oficiales lo interceptaron en aguas al sur de Cayo Hueso.

Al ser llevado a los tribunales, un juez federal de Miami le negó la posibilidad de fianza, por lo cual permanecerá detenido mientras la fiscalía prepara el inicio del juicio, donde el ciudadano en calidad de acusado también tendrá la oportunidad de defenderse.

Según el reporte policial, a bordo de la moto también viajaba otra persona que no fue identificada, pero todo parece indicar que se trataba de un “contrabandista de extranjeros”. El vehículo acuático estaba equipado con combustible e insumos alimenticios para un largo viaje.

XIKO ENTERPRISE INC

Xiko Enterprise, Inc, una empresa con sede en el 1840 W 49 St Suite 737 Hialeah, Fl 33012, proveedora de equipos médicos de larga durabilidad (DME, por sus siglas en inglés). (Foto: Captura de YouTube)

De acuerdo a los registros públicos, Cruz Graveran, es dueño de Xiko Enterprise, Inc, una empresa fundada en 2021 y con sede en el 1840 W 49 St Suite 737 Hialeah, Fl 33012, proveedora de equipos médicos de larga durabilidad (DME, por sus siglas en inglés).

Mediante esta compañía pudo orquestar un fraude al Medicare mediante “reclamos fraudulentos de cuidados médicos en equipos que la empresa nunca entregó y que beneficiarios de Medicare nunca solicitaron”.

En solo tres meses, desde febrero a abril, logró defalcar 4.2 millones de dólares. El robo fue tan descarado que en ese periodo un solo profesional de salud prescribió equipos médicos de larga durabilidad a unos 145 beneficiarios de Medicare, por valor de al menos 1 millón de dólares.

Otros casos similares de estafa al Medicare

En mayo pasado, un reporte del Departamento de Justicia indicó cómo varias clínicas en Miami-Dade como Life Blue Medical Center, Corp., Blue Life Medical Center, LLC y Miami Medical Therapy hicieron fraude al Medicare.

Los directivos de estas compañías que restaban servicios de salud se dedicaron a emitir reportes falsos por servicios médicos que nunca proporcionaron a los afectados, o que simplemente no eran necesarios desde el punto de vista médico. Por tal razón fueron condenados hasta con 10 años de prisión.

Para que usted no sea víctima de un fraude al Medicare, cuando los malhechores utilicen su número de seguridad social, lo recomendable es proteger ese número y no compartirlo con nadie que no sea de confianza.

Además, revise sus estados de cuenta de Medicare mensualmente y si ve algún movimiento raro, debe denunciarlo inmediatamente. El modus operandi de los delincuentes es facturar pequeñas sumas cada mes para no llamar la atención, pero lo hacen por un periodo continuado de tiempo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top