Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a hombre que dejó caer a su nieta de un crucero de Royal Caribbean

Mundo

Arrestan a hombre que dejó caer a su nieta de un crucero de Royal Caribbean

Un juez puertorriqueño le dictó el cargo de homicidio negligente

El crucero estaba anclado en San Juan cuando ocurrió el incidente (CRUISE FEVER)

Homicidio negligente es el cargo por el que fue arrestado un hombre que dejó caer su nieta de un año y medio desde una ventana de un crucero de la línea Royal Caribbean.

El lamentable suceso ocurrió a principios del mes de julio en el crucero Freedom of the Seas, cuando el anciano identificado como Salvatore Anello sacó por la ventana a la niña y se le resbaló de las manos para luego precipitarse al vacío a lo largo de 11 pisos.

El hecho ocurrió un domingo cuando la embarcación estaba anclada en un muelle de la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico.

Como el incidente se registró en dicha isla, un juez local fue quien dictaminó el delito contra Anello después de que las investigaciones confirmaran la manera en que falleció la pequeña, llamada Chloe Wiegand.

El abuelo debe comparecer ante un tribunal el próximo 20 de noviembre y se le ha fijado una fianza de 80 mil dólares.

La familia de la menor señaló que la empresa es la culpable de la muerte de la niña porque no había las medidas de seguridad necesarias, ni letreros que indicaran la prohibición de acecharse por las ventanas.

“Claramente esto fue un accidente y la principal meta de esta familia es que algo así no vuelva a suceder jamás. Si la línea de cruceros hubiese seguido las medidas de seguridad requeridas para ventanas, esto nunca hubiese ocurrido”, señaló Michael Winklemann, un abogado de Miami que presta sus servicios a la familia.

Según las declaraciones posteriores al suceso por parte del secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, Elmer Román, los padres de la niña recibieron apoyo psicológico y atención médica porque al momento padecieron un fuerte nerviosismo.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top