Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un cubano sospechoso de narcotráfico en Monterrey

Noticias de Cuba

Arrestan a un cubano sospechoso de narcotráfico en Monterrey

El ciudadano se encuentra a disposición del Ministerio Público

Arrestan a un cubano sospechoso de narcotráfico en Monterrey

William N. estaba vendiendo droga y presuntamente utilizaba como fachada el ser un repartidor del servicio Didi Food. (Foto: Ministerio Público MOnterrey)

Un ciudadano cubano de 26 años identificado como William N. fue capturado por las autoridades de la División General de Inteligencia de Fuerza Civil al sur de la ciudad de Monterrey tras una denuncia por presunto narcotráfico, según reporta Multimedios Noticias.

La detención William N. ocurrió luego de que una ciudadana diera parte a la policía tras ver una actitud sospechosa un repartidor de comida del servicio Didi Food, que resultó ser el cubano.

Cuando la policía registró al cubano le encontraron dos bolsas de marihuana, las que supuestamente estaba ofreciendo a menores de edad en un parque cercano al cruce de las calles Senda de Acahual y Senda de Tranquilidad, en la colonia Villa de las Fuentes de Monterrey.

Hasta el momento se desconocen más detalles del caso, salvo que el cubano está a disposición del Ministerio Público que entablará la denuncia correspondiente por tenencia y venta de marihuana.

Hace algunos meses la Cámara de Diputados de México aprobó la legalización del consumo de marihuana, pero con varias restricciones. Por ejemplo, los consumidores deberán tramitar un permiso para poder sembrar, poseer o transportar cannabis para uso personal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud.

Además, la cantidad máxima a portar será de 28 gramos y para hacerlo hay que tener mayoría de edad. La ley contempla multas de hasta 10.000 pesos (500 dólares) para quienes tengan entre 28 y 200 gramos de la droga en su poder.

Otros cubanos capturados recientemente en Monterrey

El pasado 13 de noviembre un cubano de 40 años identificado como Oscar N. protagonizó una espectacular persecución vehicular por el centro de la ciudad de Monterrey (al norte de México).

Elementos de la División General de Inteligencia, de la policía estatal de Nuevo León, persiguieron al individuo por violar las normas del tránsito en la ciudad norteña y finalmente fue capturado. Pero al checar sus registros y antecedentes figuraba una orden de búsqueda y captura por parte de la justicia estadounidense de la cual se encontraba prófugo.

Las investigaciones preliminares arrojaron que el vehículo Land Rover que conducía con matrícula del estado estadounidense de Delaware también había sido reportado como robado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top