Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un hombre que intentó entrar con gasolina a la catedral de San Patricio

Estados Unidos

Arrestan a un hombre que intentó entrar con gasolina a la catedral de San Patricio

La policía de Nueva York investiga el caso de un hombre que llevaba gasolina y encendedores a la catedral de San Patricio, conociéndose que tenía un boleto para viajar a Roma esta noche

Arrestan a hombre en catedral de San Patricio

Arrestan a hombre en catedral de San Patricio. (DOMINICANOSNYC)

Según información policial, este miércoles por la noche en la ciudad de Nueva York, un hombre de 37 años, fue arrestado con dos latas llenas de gasolina, combustible para encendedores y mecheros al salir de la Catedral de San Patricio.

Un guardia le impidió la entrada a la iglesia y cuando vio dar al hombre un giro para irse, se derramó gasolina en el suelo; de inmediato informó a la policía que se encontraba en el exterior y los agentes se reunieron con el hombre y fue puesto bajo custodia después de ser interrogado.

De acuerdo a declaraciones del comisario adjunto de Inteligencia y Antiterrorismo, John Miller, “Una persona que entra a un lugar emblemático como la Catedral de San Patricio con más de cuatro galones de gasolina (unos quince litros), dos botellas de líquido para encendedores y encendedores, es algo que nos preocupa mucho”.

Se desconoce si el motivo del incidente forma parte de un acto de “terrorismo”. Según Miller, es “demasiado pronto para decirlo”, sin embargo, las autoridades están haciendo las averiguaciones y revisando los antecedentes del hombre, el cual su identidad ya ha sido revelada, se trata de Marc Lamparello de 37 años de edad.

Cuando el hombre sospechoso fue interrogado, dijo a la policía que estaba atravesando la catedral para llegar a la avenida Madison desde la Quinta Avenida y que su vehículo se había quedado sin gasolina, señaló Miller.

En el momento que los agentes oficiales revisaron el vehículo, observaron que tenía suficiente combustible, momento en el que el hombre fue arrestado. También dándose a conocer que, Lamparello poseía un boleto para viajar a Roma esta misma noche.

 

Con Información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top