Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestado y en paradero desconocido el líder opositor José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Arrestado y en paradero desconocido el líder opositor José Daniel Ferrer

Al parecer la Seguridad del Estado allanó la sede de UNPACU en Santiago de Cuba y detuvieron a varias personas

José Daniel Ferrer, líder de UNPACU.

José Daniel Ferrer, líder de UNPACU. (TWITTER)

Durante horas de la mañana de este martes, el líder de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue detenido por las fuerzas de la Policía Nacional (PNR) durante un operativo llevado a cabo en la sede del movimiento en la localidad de Altamira, Santiago de Cuba.

La información fue suministrada a través de la cuenta de Twitter de la dirigente del mismo movimiento Katerine Mojena, quien señaló que de manera inesperada las fuerzas del Estado irrumpieron en la residencia de Ferrer, llevándoselo arrestado junto a su esposa y otros cinco activistas.

Con el propósito de dejar incomunicados al resto de los dirigentes de UNPACU y evitar que la noticia del hecho se diera a conocer de inmediato, los funcionarios que llevaron a cabo esta arbitraria acción decidieron cortarles la señal móvil, quienes además se robaron varios artículos.

El hecho fue confirmado por José Daniel Ferrer Cantillo, el hijo de 16 de años de edad del líder de UNPACU, quien realizó una llamada telefónica al medio Radio Televisión Martí detallando que los artículos robados durante el allanamiento policial, se trataba de insumos destinados a las obras sociales de la organización dirigida por su padre.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de José Daniel Ferrer, su esposa y los cinco dirigentes secuestrados; cuya liberación inmediata ha sido exigida por diversos activistas cubanos a través de las redes sociales, como Rosa María Payá, Liú Santiesteban, entre otros.

 

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yaser todd

    28 agosto, 2019 at 4:03 am

    ESO PASA PORQUE NO ACABAN DE COMPRAR AK 47 PARA PROTEJERSE…ENTIENDAN QUE CONTRA LA DICTADURA NO SE PUEDE SER PACÍFICO..HAY QUE ARMARSE Y COMENZAR A LUCHAR FUERTE..ENTIENDAN ESO…FIDEL TUVO QUE ARMARSE Y METER BOMBAS, ANTES DE TOMAR EL PODER MATÒ A UNA PILA DE GENTE…ES INEVITABLE..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top