Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al miembro de la UNPACU Otoniel Cruz por mostrar apoyo a prisionera política

Noticias de Cuba

Arrestan al miembro de la UNPACU Otoniel Cruz por mostrar apoyo a prisionera política

Un oficial de la Seguridad del Estado lo llamó por teléfono para amenazarlo, advirtiéndole que no saliera este martes de su vivienda

Arrestan al miembro de la UNPACU Otoniel Cruz por mostrar apoyo a prisionera política

Arrestan al miembro de la UNPACU Otoniel Cruz por mostrar apoyo a prisionera política . (Foto de referencia: Osiel Morales Diaz-Twitter)

Tras cinco horas de arresto arbitrario, opositor Otoniel Cruz Suárez, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue liberado.

El también promotor de Cuba Decide, trataba de viajar de Ciego de Ávila hacia Morón, pero fue interceptado por oficiales de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El activista fue esposado y montado en una patrulla, donde lo llevaron a la Primera Unidad del Municipio, en cuyo calabozo permaneció desde las 8:00 am hasta pasado el mediodía.

Otoniel Cruz, que también integra el grupo opositor Morón Despierta, indicó que la tarde de este lunes un oficial de la Seguridad del Estado lo llamó por teléfono para amenazarlo, advirtiéndole que no saliera este martes de su vivienda ni tratara de trasladarse hacia Morón.

“Yo quería ir para solidarizarme con Yanelis Deuz, que se encuentra en crítico estado de salud en el hospital Roberto Rodríguez, pero estos esbirros me lo impidieron”, dijo Cruz a CubaNet.

Yanelis Deuz, integrante de los mismos grupos opositores, se encuentra hospitalizada tras realizar una huelga de hambre y sed en protesta por su arbitrario encarcelamiento.

La joven comenzó la protesta con padecimientos renales y estomacales que le produjeron complicaciones en su salud. Actualmente se le está alimentando vía intravenosa contra su voluntad y con autorización de su padre.

El pasado 21 de julio, Otoniel Cruz fue detenido en la vía pública por agentes del Ministerio del Interior (MININT) por llevar un ramo de girasoles, que él pretendía usar al día siguiente en el homenaje que los opositores en la Isla tenían previsto para Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, en el aniversario de su muerte.

Otoniel Cruz indicó que es la cuarta ocasión en este mes —anteriormente los días 4, 7 y 10 de julio— que los oficiales del MININT frustran su intento de llegar hasta Morón, donde se ubica la sede del movimiento en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top